Ayuntamiento registró 360 clausuras de bares y antros por no contar con licencia de funcionamiento

A la fecha suman casi 360 clausuras, de las cuales 160 son del rubro de antros y bares por incumplir algún documento y operar sin tener permitido hacerlo.

Ayuntamiento registró 360 clausuras de bares y antros por no contar con licencia de funcionamiento
Es Imagen Ayuntamiento registró 360 clausuras de bares y antros por no contar con licencia de funcionamiento

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El ayuntamiento de Puebla, a través de Normatividad, realiza inspecciones para verificar que establecimientos respeten el horario de cierre de 3 de la mañana o, en su caso, el que cuenten con su licencia de funcionamiento en orden, informó el director Enrique Guevara

En entrevista, el funcionario detalló que a la fecha suman casi 360 clausuras, de las cuales 160 son del rubro de antros y bares por incumplir algún documento y operar sin tener permitido hacerlo, lo que los hace acreedores de una multa mínima que puede alcanzar los 38 mil 488 pesos.

Guevara Montiel, explicó que del total de multas 160 han sido específicamente a antros, bares y negocios con venta de bebidas alcohólicas, mientras que las otras 200 han sido a locales de otro tipo de giros.

Lee también: CCE reportó la recuperación de 30 mil empleos durante la reactivación económica en Puebla

Señaló, que este tipo irregularidades se logran detectar en los recorridos que realizan en conjunto con los elementos de Seguridad Ciudadana, además señaló que otro de los comercios anómalos que han encontrado son los negocios de micheladas, los cuales, a decir del funcionario se han multiplicado en algunas zonas de la capital poblana. 

Comentó que esta zonas son, generalmente, áreas cercanas a universidades, como en la avenida Las Torres, o cerca de la prepa Calderón, en La Resurrección.

Explicó que eliminarlos de manera permanente es un tema complejo, pues al ser negocios de fácil desinstalación, estos cierran y abren a pesar de contar con multas por realizar dicha actividad, pero como generalmente estos negocios se instalan en locales  rentados cuando se van le dejan con el problema a los dueños quienes deben pagar la sanción para poder utilizar su locales de nueva cuenta. 

Cabe señalar que, de acuerdo con la norma, la sanción mínima es de 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA), mientras que la máxima de 600, es decir, que va de los 38 mil 488 a los 57 mil 732 pesos, dependiendo de la irregularidad que detecten al momento de la inspección.