CCE reportó la recuperación de 30 mil empleos durante la reactivación económica en Puebla

Se perdieron más de 50 mil empleos permanentes y eventuales, de los cuales aún faltan por rescatar más de 20 mil.

De 50 mil empleos perdidos en la pandemia, se han recuperado 30 mil y se espera la recuperación de más con la reactivación económica, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón.

En entrevista el líder empresarial, informó que, durante el retorno a las actividades económicas, los empleos en la capital poblana se han ido recuperando poco a poco. 

Explicó que, los diferentes eventos y días festivos que se han presentado han sido un parte aguas para que los locatarios puedan continuar recuperando su economía y re contratando empleados. 

Lee también: Políticos y empresarios chocan ante la re municipalización del servicio de agua en Puebla

Indicó que durante la contingencia sanitaria derivada del virus del COVID-19, se llegaron a perder hasta 50 mil empleos, y el cierre de negocios. Aseguró que las diferentes actividades económicas ya están operando al 100 por ciento, sin embargo, aún se están recuperando económicamente. 

“Ya todas las actividades económicas están operando al 100 por ciento, sin embargo, la economía sigue en un bache, recordemos que venimos de una crisis, venimos de unos incrementos en la canasta básica, entonces nos ha afectado”, explicó. 

El empresario indicó que espera que, con la baja en los contagios por coronavirus, las actividades económicas se recuperen al 100 por ciento. Sin embargo, aclaró, no será un proceso rápido. 

Recordemos que con la llegada del virus del COVID-19, se generó una contingencia sanitaria que derivó en el cierre de negocios con actividades no esenciales, como lo fueron los restaurantes, la renta de locales y oficinas en corredores como la Avenida Juárez, papelerías entre otros.

  • URL copiada al portapapeles