A 20 días de su desaparición marchan por Sandra Elizabeth Pérez Portillo

Con pancartas con textos como “mi derecho es caminar sin miedo”, los manifestantes exigieron a las autoridades se esclarezca el caso y se localice a Sandra

Familiares de la joven Sandra Elizabeth Pérez Portillo se manifestaron contra la Fiscalía General del Estado (FGE), tras 20 días de haberse reportado su desaparición en Amozoc. 

La joven desapareció en la junta auxiliar de Chachapa, de dicho municipio, el pasado 27 de abril, por lo que ahora acudieron a la sede del gobierno estatal en Casa Aguayo para exigir que la FGE de resultados. 

Con pancartas con textos como “mi derecho es caminar sin miedo”, los manifestantes exigieron a las autoridades se esclarezca el caso y se localice a la joven con gritos como el de "Viva se la llevaron, viva la queremos", a las afueras de las oficinas de la Dirección General de Gobierno

Después de hablar con las autoridades que los recibieron en la Dirección General del Estado, los papás de Sandra Elizabeth, dieron a conocer que esperan una cita para reunirse con el gobernador Miguel Barbosa, a quien le solicitarán su intervención para localizar a la joven. 

"No voy a dejar de tocar puertas hasta no ver a mi hija a salvo", dijo su madre enfática. 

La desaparición fue sobre la calle 2 Norte, de dicha localidad, cuando en contra de su voluntad la subieron a un vehículo y desde entonces no se le ha vuelto a ver. 

Lee también: Absurdo que Puebla y Tlaxcala no cuenten con cifras ni de trata ni de feminicidios: Susana Vanessa Otero

Hasta el momento ha sido infructuoso que familiares y amigos se hayan organizado para buscarla en diversas zonas del municipio y hasta en comunidades cercanas, de manera independiente a la investigación de la FGE. 

El pasado 4 de mayo, la FGE informó la detención de María de los Ángeles N., Gustavo Ángel N., Alexis Jonathan N., Raúl N., Verónica N., Adrián N. y Alejandro N. 

Reveló que la familia de Sandra recibió una llamada para exigirles 50 mil pesos y amenazaron con causarle daño, sin embargo, aceptaron un primer pago por 10 mil pesos. 

El 29 de abril Adrián N., Alejandro N. y Verónica N. acudieron a la colonia 18 de marzo de la ciudad de Puebla para recibir dicho pago, pero mediante un operativo fueron detenidos. 

En un segundo pago el 30 de abril fueron detenidos Alexis Jonathan N., Gustavo Ángel N., María de los Ángeles N. y Raúl N. Sin embargo, pese a estas capturas, Sandra Elizabeth continúa sin ser localizada. 

En tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Puebla se han reportado como desaparecidas a 403 personas

De este modo la entidad poblana se encuentra a media tabla de los 32 estados del país, al ser ubicado en el sitio 16 con más casos de desapariciones. 

 

 

  • URL copiada al portapapeles