Grupo Transgénero Puebla exige eliminar la discriminación para conseguir trabajos dignos

Aún existe mucha discriminación hacia la comunidad Trans, sobre todo para aquellas mujeres y hombres trans que están en transición física y legalmente.

En el marco del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, el colectivo Grupo Transgénero Puebla realizó un posicionamiento para que los gobiernos y el Congreso del Estado, trabajen en leyes que permitan a las personas de la comunidad LGBT+ poder acceder a un trabajo según su nivel de estudios. 

Así lo señaló Gabriela Chumacero, líder del colectivo, quien aseguró aún existe mucha discriminación hacia esta comunidad, sobre todo para aquellas mujeres y hombres trans que están en transición física y legalmente. Es decir, sus documentos oficiales aún están pendiente del cambio de nombre y género. 

Gaby declaró, que es de suma importancia generar más leyes que apoyen a la comunidad, pues indicó el promedio de vida de una persona LGBT+ es de los 35 a los 40 años por los crímenes de odio en su contra. 

“Las poblaciones transgénero son las más discriminadas, vulneradas, violentadas y con menos posibilidades de desarrollo. La esperanza de vida es de un promedio de los 35 a 40 años, ya que la mayoría de ellas viven las más grandes injusticias”, recalcó. 

Lee también: Parquímetros ayudarán a generar circulación de visitantes en el Centro Histórico

Aseguró que no existen cifras oficiales y que las muertes de mujeres trans, se contabilizan derivado de las notas periodísticas que comparten los medios de comunicación, las cuales son monitorizaras por el Observatorio de Crímenes de Odio

Reclamó que, al no contar con un registro oficial de las muertes, se evidencia el desinterés de las autoridades y la poca procuración de justicia hacia los miembros de la comunidad LGBT+. 

Finalmente, informó que la iniciativa para poder integrar a las personas de la comunidad a la vida laboral sin ser discriminados, ya está en pláticas con los diputados de las diferentes bancadas del Congreso local

Detalló, que esta se ha alentado por los temas de la veda electoral, primero por la consulta popular y después por los plebiscitos que se llevaron a cabo en meses pasados. Sin embargo, y a pesar de que aún no hay fecha fija, ya se pactó una primera mesa de trabajo para comenzar a discutir los términos de la iniciativa.

  • URL copiada al portapapeles