¡Histórico! Sentencian por primera vez en Puebla a responsables de crimen de odio

José Francisco N. y José Ángel Luis N., responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa pasarán 14 años en prisión.

Dos individuos fueron sentenciados a 14 años de prisión por el delito de intento de homicidio contra una persona perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ, ocurrido en julio de 2020 en Tehuacán, Puebla. 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de la comunidad LGBTTTIQ, informó que se trata de la primera sentencia por crimen de odio que se dicta en Puebla. 

José Francisco N. y José Ángel Luis N., responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa pasarán 14 años en prisión y deberán pagar la reparación del daño a la víctima, identificada como Víctor Hugo, de 32 años de edad. 

Lee también: A 20 días de su desaparición marchan por Sandra Elizabeth Pérez Portillo

El 4 de julio de 2020 cuando Víctor Hugo, caminaba por la avenida de la Juventud y 47 Oriente de Tehuacán, cuando sus agresores comenzaron a hostigarlo encontrándose bajo los efectos del alcohol, de acuerdo a testigos. 

Según la investigación, José Francisco N. y José Ángel Luis N. insultaron al joven por su orientación sexual, lo siguieron mientras él intentó correr, pero los agresores le dispararon en varias ocasiones, hiriéndolo en la cabeza. 

Ambos fueron aprehendidos por agentes investigadores el 13 de julio de 2020. Y durante primer juicio a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de la comunidad LGBTTTIQ, fueron encontrados culpables por la agresión. 

  • URL copiada al portapapeles