Amanda Gómez Nava, nueva titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla

Gómez Nava reemplazará en el cargo a Francisco Romero Serrano, quien fue destituido por el Congreso el 31 de marzo pasado.

Con 34 votos a favor y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso Local aprobó por mayoría calificada el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a través del cual se designa a Amanda Gómez Nava como la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE).

Pero, ¿quién es Amanda Gómez Nava?

Según la página del Sistema Estatal Anti Corrupción, Gómez Nava es Contadora Pública, egresada de la facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y cuenta con amplia trayectoria en el servicio público.

En su semblanza, tiene como experiencia profesional su paso por la Administración Pública Federal, en donde se desempeñó como titular de Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria, con sedes en Nayarit, Puebla y el Estado de México.

Lee también: Eduardo Rivera asegura que se tienen ubicados a grupos delictivos de la capital y se trabaja en su disminución

También tiene como experiencia laboral el haber trabajado en el Gobierno del Estado de México, en donde se desempeñó como Supervisora de Auditoría Fiscal, subdirectora de Programación de Auditorías y jefa del Departamento de Programación de Auditoría Fiscal en la Dirección General de Fiscalización de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En el ámbito académico, ha sido coordinadora y docente de materias de derecho fiscal, auditoría fiscal y gubernamental y de seminarios de costos y de finanzas.

Actualmente es secretaria de la Función Pública del Estado de Puebla, fue designada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en sustitución de Olivia Villaseñor Rosales, quien ocupó el cargo desde el 26 de septiembre de 2019 para relevar a Karen Berlanga Valdés.

Ahora, Gómez Nava reemplazará en el cargo a Francisco Romero Serrano, quien fue destituido por el Congreso el 31 de marzo pasado, debido a que se encuentra en prisión desde el 28 de febrero, donde enfrenta un proceso penal por el supuesto delito de operaciones con recursos de procedencia.

  • URL copiada al portapapeles