Eduardo Rivera asegura que se tienen ubicados a grupos delictivos de la capital y se trabaja en su disminución

En entrevista el edil municipal aseguró que se tiene un “problema serio en la ciudad”, en el consumo de drogas.

En Puebla se tiene presencia de narcomenudeo, reconoció el alcalde Eduardo Rivera, ya que hay grupos criminales locales que se dedican a esto debido a la cercanía con municipios de la zona conurbada.

En entrevista el edil municipal aseguró que se tiene un “problema serio en la ciudad”, en el consumo de drogas. Señaló que no es un problema de carteles, pero sí de grupos delictivos

Manifestó que es en colonias de la zona norte, sur, algunas juntas auxiliares, así como el centro, donde se da mayormente está situación, por lo que igual invito a los papás a cuidar a qué sus hijos no consuman drogas y reducir está situación.

Lee también: Regresa el Festival Internacional de Payasas Vabieka con su tercera edición

“Más que la presencia de un cartel, son grupos criminales locales y que se encuentran en el ámbito estatal en el área metropolitana, pero que, si por supuesto que ejercen la venta de drogas”, explicó. 

Por su parte la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana María del Consuelo Cruz Galindo indicó que, en los operativos realizados por esta dependencia, han tenido buenos resultados para detectar drogas. 

Detalló que en donde más se han encontrado sustancias ilícitas es en los operativos que se realizan en las entradas y salidas de la capital poblana, y mencionó la CAPU como punto rojo.

La titular de seguridad no especificó la cantidad de droga que han decomisado, sin embargo, aclaró, “ha sido una cantidad importante”. 

Sobre las bandas delictivas, Cruz Galindo indicó que se han detenido por diferentes delitos, y que ya se tienen a más grupos delictivos en la mira.

  • URL copiada al portapapeles