Regresa el Festival Internacional de Payasas Vabieka con su tercera edición

Para la tercera edición del Festival Internacional de Payasas Vabieka se contará con la asistencia de payasas de Colombia, España, Argentina y Chile.

El Festival Internacional de Payasas Vabieka, es un festival que se toma como una herramienta de reflexión en torno a temas que son agrios o nada fáciles de abordar como la violencia, abordado a través del humor, para generar reflexión y mover la conciencia entre el público, explicaron sus creadoras, Verónica Pérez, Irazema Hernández y Karen Tlahuizo.

En rueda de presentación, las chicas explicaron que trabajaron en la realización de una serie de actos para concretar la tercera edición del festival que será del 24 al 29 de mayo, un proyecto autogestable en su naturaleza que visibiliza el trabajo de las mujeres en la disciplina. 

“Para nosotras era importante hacer el festival de manera presencial, porque es parte de la payasearía de esta técnica tener contacto con la gente y romper con esta cuarta pared”, explicaron. 

Lee también: Clausuran clínica de San Antonio Cacalotepec por negligencia a menor

Para la tercera edición del Festival Internacional de Payasas Vabieka se contará con la asistencia de payasas de Colombia, España, Argentina y Chile.

Los espectáculos se llevarán a cabo en la Plaza de la Democracia, el Andador Cultural del Complejo Cultural Universitario (CCU), la Casa de la Cultura de Puebla, la calle de los Dulces en el corredor 5 de Mayo y los foros independientes El Breve Espacio y Musa.

En las redes sociales Vabieka Fest podrás encontrar próximamente la programación del festival y otras formas de colaborar como tallerista o voluntaria para que conozcas el apasionante mundo de esta arte escénica que nos ayuda a reir y a resistir.

Vabieka se creó en 2018, cuando las tres chicas se dieron cuenta de la falta de promoción hacia mujeres payasas y la inexistencia de un proyecto que las cobijara.

 

  • URL copiada al portapapeles