Hay órdenes de aprehensión contra presuntos asesinos de periodistas en Veracruz

En lo que va del año, se han registrado nueve casos de periodistas asesinados en el estado veracruzano.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que hay dos órdenes de aprehensión contra los presuntos asesinos de Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, periodistas asesinadas en CosoleacaqueVeracruz.  

"Hay dos órdenes de aprehensión contra los presuntos autores materiales de este caso ocurrido en Cosoleacaque, Veracruz, se sigue investigando y hay una estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Veracruz", dijo.  

En la conferencia de prensa matutina del gobierno federal, el funcionario indicó que hay un grupo técnico especializado en aprehensiones, de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), que está instalado en Veracruz para tal efecto.  

Lee también: Exigen estudiantes de la FNERRR soluciones a sus demandas

Mejía Berdeja agregó que, en lo que va del año, se han registrado nueve casos de periodistas asesinados, los cuales están soportados en actuaciones ministeriales de las fiscalías e incluso en testimonios de familiares de las víctimas.  

Hay 21 personas detenidas o buscadas y otras 16 vinculadas a proceso penal como presuntos responsables.  

"Todos los procesos están en la etapa de investigación complementaria. Se siguen robusteciendo las investigaciones para obtener las sentencias condenatorias conducentes", dijo el subsecretario de Seguridad Publica.  

  • URL copiada al portapapeles