Arturo Rueda fue detenido por presunta extorsión

Versiones extraoficiales señalan que la detención se dio por la denuncia presentada por el ahora diputado local, Jorge Estefan Chidiac.

Arturo “N”, director del Diario Cambio, fue presentado ante el juez de Cholula, para que rinda declaración luego de que fue detenido el pasado sábado por el delito de extorsión

Versiones extraoficiales señalan que la detención se dio por la denuncia presentada por el ahora diputado local, Jorge Estefan Chidiac por lo que se abrió la averiguación PGJP/DGADI/AP/32/2015, ya que el proceso está bajo el antiguo modelo judicial. 

Tras presentar su declaración preparatoria, el detenido se puede acoger a un plazo mayor de entre tres y seis días, para que el juez informe en su caso de un auto de formal prisión. 

En el estado de Puebla, la extorsión es considerada un delito grave, por lo que Arturo "N", no alcanzará la libertad bajo fianza, de este modo, todo el juicio lo pasará en prisión hasta que el juez dicte sentencia. 

La denuncia por el presunto delito de extorsión la interpuso el ahora coordinador de los diputados priístas, Jorge Charbel Estefan Chidiac, en contra del director del periódico Cambio

Lee también: Colectivos feministas se unen ante muerte de Cecilia Monzón

Hace unos días Chidiac confirmó su deseo por obtener la orden de aprehensión por la trama exhibida en videos que data de mayo del 2015. En ellos aparece el empresario y socio mayoritario del Diario Cambio pidiéndole una suma millonaria. 

A mí me interesa que se gire la orden de aprehensión en contra de Arturo Rueda por el delito de extorsión, los demás delitos ni los conozco y si la UIF lo investiga, pues allá él, y que haga lo conducente”, dijo entonces el priista en entrevista. 

También la semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa, en su videoconferencia de prensa, señaló que la publicación de conversaciones a través de WhatsApp, en la que se refleja las medidas de presión, “forman parte de las actuaciones en una indagatoria”. 

Arturo "N", es socio de Ignacio Mier Velazco, líder de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la cámara de diputados, quien estaba siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por el presunto lavado de dinero, por 400 millones de pesos.  

Al inició de semana, salió a la luz que el líder de la bancada de Morena en la Cámara de DiputadosIgnacio Mier Velasco; el ex auditor general del Puebla, Francisco José Romero Serrano, y el dueño del Diario CambioArturo "N", son investigados por la UIF, por lavado de dinerooperaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos. 

  • URL copiada al portapapeles