Diputados locales de todas las bancadas, se unen y muestran sus respetos por la activista Cecilia Monzón

Los líderes y miembros de las diferentes bancadas, mostraron sus respetos por la activista que perdiera la vida el sábado 21 de mayo a manos de sicarios.

Diputados del Congreso local, se unieron a la pena de la activista Cecilia Monzón, y condenaron su asesinato. Los líderes y miembros de las diferentes bancadas, mostraron sus respetos por la activista que perdiera la vida el sábado 21 de mayo, a manos de unos sicarios. 

Y es que, es buen sabido que la activista formó parte de las filas del partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que los integrantes de dicha bancada reconocieron su labor política y social.

Por lo que, a través de un comunicado, la bancada priista en el Congreso Local, lamentaron la muerte de la activista Cecilia Monzón, y condenaron el crimen que se cometió contra la expriísta. 

Jorge Estefan Chidiac, coordinador de la bancada tricolor, envió sus condolencias a nombre de sus compañeros diputados: Adolfo Alatriste Cantú, Néstor Camarillo Medina, María Isabel Merlo Talavera, Norma Sirley Reyes Cabrera, Juan Enrique Rivera Reyes y Laura Ivonne Zapata Martínez.

“Los siete integrantes de la bancada condenamos con mucha indignación su asesinato y exigimos con energía a las autoridades ministeriales una investigación ágil y a profundidad del crimen", se lee.

La exdiputada local del PRI Rocío García Olmedo se unió a los mensajes de apoyo y por medio de su cuenta de Twitter posteo el siguiente mensaje:

"Cuántas veces hemos dicho, escrito, gritado: ¡Ya basta! ¡Ni una más!... hasta cuando asumirán su responsabilidad..."

Lee también: Colectivos feministas se unen ante muerte de Cecilia Monzón

Por su parte los diputados del Partido del Trabajo (PT) se unieron a los actos de condolencias; la diputada Nora Merino Escamilla posteó en sus redes sociales que la víctima fue su amiga y reprobó la violencia que se ejerció contra ella, además de que resaltó las cualidades de la activista. 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso Local, Mónica Silva Ruiz se sumó a las condolencias por el fallecimiento de Monzón y se dijo convencida de que las autoridades esclarecerán este hecho.

Por su parte el Gobierno del Estado se comprometió a dar con los autores materiales e intelectuales del homicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, a través de un comunicado de prensa.

“El gobierno del estado de Puebla condena el asesinato de la abogada Cecilia Monzón, ocurrido el día de hoy 21 de mayo en la jurisdicción del municipio de San Pedro Cholula, y se compromete frente a la sociedad al esclarecimiento de los hechos, determinación de los responsables materiales e intelectuales, así como de las causas que motivaron este homicidio".

  • URL copiada al portapapeles