Compra de nuevas unidades para la SSC es porque 500 unidades eran chatarra: Eduardo Rivera Pérez

El edil poblano destacó que la primera petición que hicieron los mandos policiacos es proveerlos de herramientas necesarias para poder realizar su trabajo.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que, de mil vehículos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 500 eran chatarra, por ello la compra de 300 unidades para la dependencia. 

En entrevista, el edil poblano destacó que la primera petición que le hicieron los mandos policiacos es proveerlos de herramientas necesarias para poder realizar su trabajo, entre ellas, más patrullas para poder movilizarse, pues la mayoría ya no servían o están en malas condiciones.

“Yo tomé la decisión de que en lugar de comprar 100 vehículos el primer año, el segundo y el tercero, se pudiera hacer una compra desde este año por la demanda y la urgencia y la importancia del tema de la seguridad”, declaró. 

En ese sentido, informó que se comprarán más de 200 vehículos y 100 motocicletas, por lo que, el proceso licitatorio ya fue lanzado y podría ser aproximadamente en julio cuando se tenga un nuevo parque vehicular.

Lee también: Después de cinco años, reabren los lavaderos de Almoloya

Según la licitación para la compra de 200 vehículos y 60 motocicletas con equipamiento tipo patrulla, que irán a la SSC, serán 100 vehículos tipo Sedán, 70 unidades tipo Pick-Up 4×2 doble cabina, 15 vehículos tipo Pick-Up V8 doble cabina 4×4 e igual Pick-Up V6 doble cabina 4×2, además de 60 motocicletas de dos ruedas, todos en modelo 2022 con equipamiento tipo patrulla.

En el documento se detalló que el origen de los recursos es federal, ya que se pagarán con lo que le corresponde al ayuntamiento como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) de este año.

Asimismo, se detalló que el periodo de entrega será a los 50 días naturales posteriores que se haya firmado el contrato con la SSC, lo cual será en las instalaciones de la dependencia ubicada en el bulevar San Felipe, número 2615 de la colonia Villa Posadas.

  • URL copiada al portapapeles