Conoce El Parián, primer mercado de Puebla

El Parián era la antigua plazuela de San Roque, construida en 1801 y, desde 1961, ocupa las instalaciones de lo que era el mercado denominado con ese nombre

El Parián, ubicado en la calle 6 Norte entre las calles 2 y 4 Oriente es considerado un ícono de la capital poblana por ser el primer mercado de Puebla ya que los historiadores aseguran que existe desde la fundación de la misma. 

En él se pueden encontrar productos de todo tipo: textiles y de cuero, talavera, cerámica, alfarería, madera, palma, joyería, cobre, muñecas de cera, vidrio soplado, platería y una gran cantidad de recuerdos, así como dulces típicos. 

Lee también: ¿Quién es América Rosas? Nueva titular de Igualdad Sustantiva en Puebla

Por eso hoy te traemos todo lo que debes saber de este lugar. 

El Parián era la antigua plazuela de San Roque, construida en 1801 y, desde 1961, ocupa las instalaciones de lo que era el mercado denominado con ese nombre. 

Se le llamó Parián por ser el paso de arrieros que venían de VeracruzOaxacaGuerrero y la Ciudad de México

Anteriormente, cuando era mercado tradicional se encontraban productos propios del mismo: carnes, verduras, flores, etcétera. Pero cuando se decidió hacerlo de artesanías los locatarios fueron trasladados al Mercado La Victoria que estaba en auge. 

En la actualidad son 112 locales trabajando artesanía de Puebla y toda la República, ya que, por interés propio, la incluyeron para vender más. 

Es un punto emblemático ya que es donde los turistas pueden apreciar la tradicional talavera, en sus presentaciones de vajillas y productos decorativos, también con opción de comprarlos en cerámica. 

  • URL copiada al portapapeles