Colectivos ciclistas poblanos se manifiestan sobre Defensores de la República para visibilizar la muerte de Don Rafael

Los miembros del colectivo, aseguraron que, a una semana de la muerte de Don Rafael, las autoridades no han colocado ninguna señal o semáforo en la vialidad

Ciclistas se manifiestan sobre la diagonal Defensores de la República para visibilizar la muerte de Don Rafael, ocurrida la semana pasada, cuando circulaba por el carril del RUTA. En el lugar colocaron una bicicleta blanca. 

Colectivos ciclistas, alzaron la voz para solicitar apoyo de las autoridades y que en la diagonal Defensores de la República, se coloque señalética para evitar más accidentes contra los ciclistas en la zona. 

Los miembros del colectivo, aseguraron que, a una semana de la muerte de Don Rafael, las autoridades no han colocado ninguna señal o semáforo en la vialidad. 

Lee también: ¡Ojo! Los parquímetros ya comenzaron a trabajar este viernes

Razón por la cual señalaron, es la causa de que los colectivos ciclistas cierren vialidades, realicen marchas y manifestaciones pacíficas para que se visibilice  la problemática que existe para los ciudadanos que usan la bicicleta como medio de transporte. 

“Ya pasó una semana casi, ¿qué han hecho?, ¿qué planes tienen en esta vialidad? ¡Nos están matando a diestra y siniestra!, reclamaron. 

Recordemos que Don Rafael viajaba a bordo de su bicicleta sobre la avenida Diagonal Defensores de la República, cuando murió tras ser atropellado por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El incidente ocurrió en inmediaciones del paradero 'Los Lavaderos' de la Línea 1 de RUTA. Fue la tarde del pasado viernes, cuando usuarios reportaron al 911 un percance entre la unidad T-21 y un ciclista que avanzaba por el carril confinado en la Diagonal Defensores de La República, esquina con la calle Venustiano Carranza de la capital poblana.

 

 

  • URL copiada al portapapeles