Sin incidentes y con moderada participación transcurre jornada plebiscitaria en San Jerónimo Caleras

La votación en San Jerónimo Caleras comenzó a las 8:10 am con la presencia de los representantes de cada planilla en cada centro de votación.

La junta auxiliar de San Jerónimo Caleras repitió de nueva cuenta las elecciones para designar a su autoridad local, luego de que el resultado del proceso que se realizó en enero se echó abajo en los tribunales.

En rueda de prensa desde Palacio Municipal, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación, acompañado de Miguel Mantilla, regidor de Gobernación, indicó que la elección extraordinaria en San Jerónimo Caleras transcurre con normalidad. 

Los funcionarios señalaron que la votación en San Jerónimo Caleras comenzó a las 8:10 am con la presencia de los representantes de cada planilla en cada centro de votación, ellos firmaron todas las boletas en las que los vecinos de la Junta Auxiliar podrán emitir su voto.

Y es que recordemos que en los primeros comicios se dio como ganador a Ángel Soto Limón, quien asumió el cargo el 13 de febrero e hizo algunas acciones de gobierno.

Lee también: Congreso emitirá nueva convocatoria para consejero del ITAIPUE

Sin embargo, fue el 21 de abril cuando la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los resultados y el 4 de mayo, la Sala Superior del mismo organismo desechó un recurso de impugnación del expresidente.

El recurso que tiró la elección, promovido por Juan José Mesinas Morales, un excandidato que es conocido entre sus vecinos como Pepe y como Jessica, el nombre que proyecta cambiar en su acta de nacimiento al identificarse como transgénero.

Su defensa demostró que el 23 de enero, cuando se realizaron las primeras elecciones, los representantes de algunas de las planillas tomaron decisiones sobre el orden de la votación que derivaron en falta de certeza.

En dicha junta auxiliar instalaron 23 casillas ubicadas en:

Escuela Primaria Federal “Leona Vicario”; ubicado en Calle Niños Héroes, Parque Principal

Centro Escolar “Gregorio de Gante”; ubicado en Antiguo Camino Real a Tlaxcala no. 11

Escuela Primaria “Vicente Guerrero”; Plaza Principal no. 1 

Primaria “Amado Nervo”; ubicado en Plazuela de Guadalupe no. 1

Primaria “Miguel Hidalgo”; ubicado en Calle Ignacio Ramírez no. 1

  • URL copiada al portapapeles