Cibrian arquitectos; creando con conciencia

La empresa con más de 10 años de experiencia, ha ido evolucionando y se ha adaptado a los cambios que ha sufrido la estética en el diseño de mobiliarios.

En el piso 19 de la Torre Natyvo en San Andrés Cholula, se encuentra un espacio para crear y diseñar con creatividad y sustentabilidad. Los arquitectos que trabajan en la firma Cibrian, saben que la prioridad es que el cliente quede satisfecho del proyecto para que este se convierta en una parte de él.  

Fernando Cibrian, director general de Cibrian Arquitectos, relató para El Popular, Periodismo con causa, que todos los días apuestan por brindar un servicio de excelencia a sus clientes, sin dejar de lado el diseño en cuestión de género y sustentabilidad. 

La empresa que cuenta con poco más de 10 años de experiencia, ha ido evolucionando y se ha adaptado a los cambios que ha sufrido la estética en el diseño de mobiliarios. Así como la necesidad de sus clientes. 

El éxito llegó para un joven Fernando en el 2000, en donde su disciplina y creatividad se vieron premiadas con la llegada de mucho trabajo. Trabajo que no podía solventar él solo, ahí fue cuando nació Cibrian Arquitectos, y comenzaron a llegar los talentos que han contribuido en la firma. 

“En 2000 fue cuando empezamos a contratar profesionales de la arquitectura, y creamos este grupo de Cibrian Arquitectos, que nace de esta necesidad de crecer para solventar la necesidad de diseño, de interiorismo, de construcción de nivel residencial como de edificaciones comerciales,” explicó. 

Lee también: ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?

Arquitectos con causa  

En Cibrian Arquitectos, saben que construir con causa es una necesidad para las nuevas generaciones, por lo que muchos de sus proyectos se han adaptado a las diferentes necesidades de sus clientes, desde crear casas para diferentes tipos de familias, utilizar materiales sustentables en sus edificaciones o diseños de interiores, hasta preservar algún recinto con valor histórico. 

El arquitecto aseguró que es posible construir con perspectiva de género en cualquier ciudad y claro que Puebla no es la excepción. Señaló que es de vital importancia el respeto a los diferentes tipos de familias o de parejas.  

Comentó que siempre han existido entre los clientes, necesidades diferentes, las cuales se han tratado de satisfacer. Sin embargo, con el pasar de los años estas poco a poco se han vuelto más notorias, y en Cibrian arquitectos se encargan de diseñar y crear conforme lo solicitan los clientes. 

Yo creo que en cualquier lugar la perspectiva de género es importantísima. Es importantísimo el respeto a las diferentes formas que hoy se van dando más notorias, siempre las hemos tenido pero habían estado más en el olvido. Hoy el tema del respeto a los diferentes tipos de familia; a las mamás solteras a los papás solteros (…) respetamos que no todos tienen que ser familias de papá, mamá e hijos, pueden ser familias diferentes, puedan ser solo mujeres, pueden ser solo hombres o una persona con sus perritos o mascotas”, indicó  

Para Cibrian Arquitectos preservar la historia es muy importante, al ser Puebla una ciudad con mucho patrimonio histórico, los arquitectos y diseñadores que trabajan en la firma, se han tenido que adaptar a la construcción en lugares con limitantes como lo es el Centro Histórico y sus casonas o edificios.  

El director general comentó que, para realizar este tipo de trabajos, van de la mano con las autoridades municipalesestatales y el INAH, para conocer las limitantes del inmueble. Es posible que este se tenga que reconstruir, pero respetando la estructura original o a veces el inmueble está tan destruido por dentro que solo se preserva la fachada. Algo que es muy común en el primer cuadro de la ciudad. 

Actualmente la firma tiene la encomienda de remodelar el icónico Hotel Royalty en el corazón del Centro Histórico, remodelación que ha durado poco más de dos años.  

Fue en 1943 cuando el Hotel Royalty en la ciudad de Puebla comenzó a operar e inmediatamente se posicionó como uno de los mejores lugares para hospedarse. Se encuentra en el Portal Hidalgo en calle Juan de Palafox y Mendoza del Centro Histórico. 

En abril de 2020 el Hotel Royalty, tuvo que cerrar temporalmente sus puertas, debido a la contingencia del Covid-19. Se creía que ya nunca abriría sus puertas, pero los empresarios hoteleros aprovecharon para remodelarlo de la mano de Cibrian Arquitectos y se espera que en los siguientes meses de este 2022 realicen la reapertura. 

  • URL copiada al portapapeles