Confirma Helena Monzón la detención de implicados en el asesinato de su hermana Cecilia

La causa que defendió mi hermana (Cecilia Monzón) hasta el último momento fue la del debido proceso", señaló Helena Monzón.

Colectivos feministas que pretendían realizar una marcha para exigir justicia por el asesinato de la activista Cecilia Monzón, se agruparon en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para pedir todo el peso de la ley para quienes resulten responsable del crimen. 

Lo anterior después de que este día trascendiera la noticia sobre la detención de Javier López Zavala, ex pareja de Monzón y, de acuerdo con ella, presunto responsable intelectual en el asesinato de la activista. 

Helena Monzón confirmó por medio de un audio la detención de implicados en el asesinato de su hermana Cecilia, por lo que se ausentó de la manifestación que se llevaba a cabo afuera de la Fiscalía.

Durante el posicionamiento, la Hermana de Cecilia, Helena Monzón se encontraba al interior de la Fiscalía recibiendo toda la información sobre el detenido; no salió a dar detalles sobre la detención. 

Lee también: ¿Quién es Javier López Zavala?

Sin embargo, Helena Monzón envió un audio a Lizeth Mejorada, consejera social del Instituto Nacional de las Mujeres y también activista, en el cual pedía todo el peso de la ley para quien o quienes resulten responsables del asesinato de su hermana. 

"La causa que defendió mi hermana (Cecilia Monzón) hasta el último momento fue la del debido proceso", señaló Helena Monzón, al señalar que su familia recibió comunicación sobre presuntas detenciones vinculadas al feminicidio de la abogada. 

Las activistas colocaron cruces rosas con flores y veladoras para pedir justicia por el feminicidio de Cecilia Monzón; exigen que no se filtre información en la prensa y que, en cambio, sea la familia de la activista a quien se informe sobre los avances del caso.

  • URL copiada al portapapeles