Presentarán iniciativa contra difamaciones y calumnias en Puebla

Se aseguró que esta iniciativa le dará seguridad y una garantía a los poblanos para poder defenderse en caso de ser víctima de calumnias.

El diputado panista Rafael Micalco informó que presentará una iniciativa para que se sancionen las difamaciones o calumnias con seis meses hasta cuatro años para quienes cometan dicho delito. Aseguró que esa iniciativa no violara la libertad de expresión, solo busca que nadie pueda inventar hechos que constituyan algún delito, con el fin de iniciar un proceso legal o simplemente para desacreditar a alguna persona.

En rueda de prensa, el legislador panista aseguró que en algunos casos las difamaciones suelen venir desde el poder, sin embargo, no quiso especificar ejemplos de esto y solo se limitó a comentar que este tipo de acciones se han presentado recientemente en la entidad poblana.

“Ya tuvimos por ahí un caso, en donde desde el poder se acusó a alguien. Como en Puebla no existe la difamación y la calumnia, fue la Comisión Nacional de Derechos Humanos quien hizo una recomendación a ese poder en Puebla. Pero nunca hubo una disculpa o una rectificación,” explicó. 

Lee también: FENIS exige que se haga una "limpia" en la Secretaría de Seguridad Pública

Aseguró que esta iniciativa, le dará seguridad y una garantía a los poblanos para poder defenderse en caso de ser víctima de calumnias. Actualmente en la entidad poblana este delito aún no se tipifican dichas acciones como delito. 

En otro tema, el panista también señaló que la semana pasada se llevó a cabo la sesión de adquisición del Congreso, donde se elige a los proveedores de servicios para el mismo. En dicha sesión también se habló sobre los medios de comunicación que serán elegidos para recibir convenios por distribuir la información se genere en las sesiones y comisiones de la misma.

Aseguró que, se percató de un portal, el cual no contaba con los requisitos necesarios para poder estar en el listado, por lo que señaló, que para tener oportunidad de solicitar un convenio del Congreso local tendría que ser la veracidad del medio, así como el número de seguidores del mismo.

Indicó que espera la siguiente sesión para proponer un cambio en el protocolo de selección, y así no incluir medios que solo se dediquen al golpeteo político, pues esto puede desembocar en violencia política de género.

  • URL copiada al portapapeles