FENIS exige que se haga una "limpia" en la Secretaría de Seguridad Pública

Así lo dijeron en rueda de prensa en el asta bandera del Zócalo de la capital poblana, donde reclamaron la poca seguridad que brinda la dependencia.

El Frente Nacional de Izquierda Social (FENIS) exigió al gobernador Miguel Barbosa que realice una “limpia” dentro de la Secretaría de Seguridad, pues aseguraron existen elementos dentro de esta dependencia que incriminan a la ciudadanía para detenerlos y así "comprobar" que si están luchando contra el crimen.

Así lo mencionaron representantes del FENIS en rueda de prensa en el asta bandera del Zócalo de la capital poblana, en donde reclamaron la poca seguridad que brinda la dependencia en las diferentes regiones de la entidad, pues actualmente se han rebasado los índices criminales, a la par de acusar corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad Pública. 

En este sentido Marco Mazatle Rojas, miembro de la FENIS detalló que la ciudadanía a acusado a elementos de seguridad pública que han criminalizado a los jóvenes sembrándoles droga, tal y como lo hicieron en enero con la joven Leslie, quien vendía calcetas en el Centro Histórico. Lo anterior, con la finalidad de proteger a los verdaderos delincuentes y querer bajar las estadísticas de la manera incorrecta. 

Lee también: Reportan mil 200 usuarios en la app de parquímetros en su primer fin de semana

Por lo que exigió, al titular del ejecutivo, que exista una "limpia" dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además los miembros también exigieron la renuncia del titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna por no contar con un plan de seguridad efectivo para la entidad.

Por su parte, Ricardo Jiménez dejó en claro que el actuar del secretario de seguridad no representa a la 4T, por lo que dijo que aquellas autoridades que no sirvan deben ser removidas. Finalmente, la señora Irma García denunció que su hijo fue detenido desde 2021 de manera ilegal, donde le sembraron droga para culparlo de un delito que no cometió.

“Nosotros seguiremos insistiendo en que autoridades que no sirvan deben ser removidas, que la policía debe de ser limpiada y separada de ese amasiato criminal que existe entre policías y ladrones. Y que estén criminalizando a los jóvenes es realmente reprobable”, puntualizó. 

Finalmente, señaló que los policías utilizan el chantaje con los detenidos para que “acepten el delito” y así se les deje salir con una fecha fija o más rápidamente, sin embargo, el miembro de la FENIS aseguró esto lo hacen para inflar sus cifras de detenidos.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles