Abre BUAP sus puertas al Torneo 7 vs 7 de fútbol americano

En esta competencia ráfaga participarán nueve universidades y se realizará el 16 de julio

El próximo 16 de julio, en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, tendrá lugar el Torneo 7 vs 7, una competencia sin precedente de fútbol americano que reunirá a nueve universidades del estado de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, para dar a conocer las capacidades técnicas y tácticas de sus jugadores.

En rueda de prensa, el coach Juvenal Vargas Santana, coordinador del programa de fútbol americano Lobos BUAP, informó que tras dos años de suspensión de las actividades y programas deportivos, a causa de la pandemia por COVID-19, la institución abre sus puertas a un torneo de fútbol americano que tradicionalmente se realizaba en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En este torneo de alto nivel competirán nueve universidades que han dejado huella en esta disciplina: Aztecas, de la UDLAP; Halcones, de la Universidad Interamericana de Puebla; Borregos, del Tecnológico de Monterrey; Panteras, de la Universidad Siglo XXI; Red Wolves, de la Universidad de Arkansas State campus Querétaro; Leones, de la Universidad Anáhuac; Halcones, de la Universidad Veracruzana; Frailes, de la Universidad del Tepeyac, en la Ciudad de México; y, el equipo Lobos BUAP.

Lee también: Ayuntamiento mantendrá verificaciones de zonas de alto riesgo en conjunto con el ejército mexicano

Vargas Santana informó que el torneo tendrá dos formatos: terrestre y aéreo. “Son dos torneos diferentes: en uno, nuestro linieros ofensivos y defensivos tendrán competencias en la parte física; y por otra parte, el esqueleto o la parte aérea, el cuerpo de corebacks y receptores contra el cuerpo de backs defensivos”.

Precisó que estas competencias permitirán conocer las capacidades técnicas y tácticas de sus jugadores rumbo a la temporada de torneos de este año. “A nosotros, los coaches que estamos cerca de la temporada del 2022, nos sirve para ver dónde tenemos algunas áreas de oportunidad para pulir justamente estos dos frentes o métodos”.

Los equipos se dividirán en tres grupos seleccionados por sorteo. Los tres mejores de cada grupo se disputarán la etapa de semifinal y final. “El primer lugar pasaría a una final directa, ya sea en el juego aéreo o terrestre. Mientras que el segundo y tercer lugar jugarían una semifinal para enfrentarse al primer lugar en cualquiera de las dos modalidades”.

El Torneo 7 vs 7 se desarrollará el 16 de julio, de 9:00 a 12:00 horas. La invitación está abierta a todo el público interesado en esta disciplina deportiva. El costo de taquilla será de 20 pesos; habrá un área de foodtrucks para la venta de alimentos.

En la presentación de este torneo relámpago estuvieron presentes Norma Castorena Labastida, subdirectora de la Dirección del Deporte y Cultura Física de la institución, así como los head coach y directores deportivos de las diversas universidades participantes.

  • URL copiada al portapapeles