Ayuntamiento de Puebla presentará listado de obras a Cabildo para solicitar adelanto de presupuesto a Banobras

El 30% de este presupuesto será direccionado a electrificación, drenaje y agua potable. El 70 por ciento restante será usando en la mejora de vialidades.

María Isabel García Ramos, tesorera municipal,  informó que, ya se integró el listado de las obras que se ejecutarán en el ayuntamiento capitalino, por lo que ahora sigue turnar al cabildo la relación de las acciones y se termine el trámite ante Banobras.

El listado de obras que presentará el ayuntamiento contiene las reglas de operación que solicita Banobras para entregar los 160 millones de pesos de adelanto presupuestal.

Así lo indicó la funcionaria, quien además detalló que inmediatamente después de que el listado de obras sea aprobado por el Cabildo, este tiene que ser enviado a Banobras para que en lapso de 60 días se entregue el recurso al municipio y comenzar la realización de los proyectos. 

Lee también: ¿¡Otra vez!? Cierran Lavaderos de Almoloya por daños en lavadero

“La Secretaría de Infraestructura ya tiene el listado de las obras. Se presentará este mes en una sesión extraordinaria de cabildo y se continuará el trámite ante Banobras”, explicó. 

En este sentido, explicó que un 30 por ciento de este presupuesto será direccionado a temas de electrificación, drenaje y agua potable. En tanto, dijo que el 70 por ciento restante será usando en la mejora de vialidades, incluidas las de juntas auxiliares.

Cabe recordar que el Congreso local aprobó a los 217 alcaldes del estado solicitar un adelanto del 25 por ciento, como máximo, de las participaciones del gobierno Federal. 

Por lo que el pasado 27 de enero, el alcalde Eduardo Rivera Pérez tomó la palabra y  anunció que solicitaría el adelanto presupuestal aprobado por los legisladores.

  • URL copiada al portapapeles