Nombra Ayuntamiento de Puebla a Felipe Velázquez nuevo secretario de SGyDU

José Felipe también se ha desempeñó como Diputado Local de la LIV Legislatura entre los años 1999 y 2002, entre otros cargos como funcionario público.

El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer este jueves 16 de junio, que el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, nombró al arquitecto José Felipe Velázquez Gutiérrez como nuevo titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (SGyDU) tras la salida de Michel Chaín Carrillo

Tras tener acusaciones en su contra por parte de su expareja sentimental de violencia familiar, Chaín Carrillo decidió renunciar a la dependencia para enfocarse en su defensa legal. 

Pero… ¿Quién es Felipe Velázquez Gutiérrez? 

Velázquez Gutiérrez es un viejo conocido del edil poblano, ya que se desempeñó como secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Puebla durante el periodo 2011-2014, primer trienio de Rivera Pérez como alcalde de la capital.  

Lee también: Las diez mejores taquerías de Puebla

José Felipe también se ha desempeñó como Diputado Local de la LIV Legislatura entre los años 1999 y 2002. 

Tras terminar su periodo como legislador, ganó la elección a Presidente Municipal de Atlixco, silla que ocupó entre 2002 y 2005, mismo cargo que tuvo su hermano Guillermo Velázquez Gutiérrez entre 2018 y 2021

Entre 2008 y 2011 se desempeñó como secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en San Andrés Cholula, gestión por la que fue inhabilitado en 2014 por presuntos procesos administrativos en su contra que nunca se pudieron corroborar. Por lo que incluso denunció penalmente al excontralor José Fuentes Morales. 

Otras áreas que ha tenido bajo su tutela Felipe Velázquez Gutiérrez son la Dirección General Adjunta del Programa Oportunidades del Gobierno Federal, y la coordinación de Proyectos Estratégicos de Infraestructura del Gobierno del Estado de Oaxaca. 

  • URL copiada al portapapeles