Las diez mejores taquerías de Puebla

Si te crees un gran conocedor de este platillo mexicano por excelencia, no te puedes perder este listado con las mejores recomendaciones de Puebla.

En otras culturas, se sorprenden que tan solo una tortilla -ya sea de maíz o de harina-, que contiene diversos ingredientes como carne, verdura y, por supuesto, una salsa que va desde picante leve hasta extremadamente picante, haga tan feliz a los estómagos de las y los mexicanos. Para desayunar, comer o cenar, un buen taco no puede faltar para acompañar una reunión familiar, con colegas del trabajo y hasta para una cita amorosa.

Lee también: Presentarán iniciativa para que mujeres puedan faltar con goce de sueldo durante el primer día de la menstruación

Si te crees un gran conocedor de este platillo mexicano por excelencia, no te puedes perder este listado con las mejores recomendaciones de Puebla. Échale un ojo y déjanos tus comentarios para saber si estás de acuerdo o no con este listado y, enriquece la lista para tener en la mira los mejores tacos más populares de Puebla.

 

 

Tacos Cambry

En primer lugar, se encuentran estos tradicionales tacos al pastor, ubicados en el Centro Histórico sobre la 4 Oriente 404. Fundados desde hace 52 años, la receta de sus dueños, Hortensia Cuevas y José Hermenegildo Juárez, es única, ya que en vez de echarle achiote a la carne, la remojan con chile. Abre de lunes a sábado de las 11 hasta las 8 de la noche.

 

 

Antigua taquería La Oriental

Esta tradicional taquería que ha invadido Puebla con su gran cantidad de sucursales no podría faltar en la lista. Cuenta con 86 años de experiencia en la elaboración de tacos árabes. Su salsa roja de chipotle es de lo mejor y entre conocedores la sucursal que más recomiendan es la matriz de la 14 Sur.

 

 

Taquería especial de Acuca

Ubicados en un local de dos pisos sobre bulevar Atlixco, justo antes del Telmex de la 25 Poniente, estos tacos árabes al carbón son de los imperdibles, sobre todo sus chiles verdes con cebolla que puedes acompañar con la salsa árabe. Abre de martes a domingo de 10 de la mañana a 9 de la noche.

 

 

Taquería Las Brasas

De bistec, lengua, suadero, al pastor… en gustos se rompen géneros en esta taquería que sobresale por su excelente atención y servicio. Hay que llegar temprano, porque a las 8 de la noche la fila es grande y puede que te quedes con el antojo. Se ubica en Antiguo Camino Real a Cholula 2211, cierra los martes y opera en horario de 3:30 de la tarde hasta 1 de la mañana.

 

 

Los tacos del Puente

Ubicados en Prolongación Reforma con Esteban de Antuñano, en La Libertad, para muchos son los mejores tacos de asada de la ciudad. Debajo de un puente vehicular, encontrarás una caseta vieja y ahumada, donde te atenderá el dueño mejor conocido como El Bigotes -date por bien servido si logras sacarle una sonrisa-. De madrugada te puedes encontrar desde gente que llega en sus camionetas de lujo hasta gente de a pie que busca bajarse la borrachera con su característica salsa extra picante. Son tan famosos que hasta una actriz porno hizo su sesión de fotos como taquera. Abre todos los días de 6 de la tarde a 3 de la mañana.

 

 

Las Ahumaderas

La receta secreta de estos tacos de asada es familiar y tiene su origen en la Ciudad de Tijuana. La caseta ubicada en la 11 Sur, justo a la altura de la terminal del RUTA Mayorazgo, abrió sus cortinas en 1984. Vete preparado, porque haciéndole honor a su nombre, saldrás bien ahumado. De postres, puedes echarte, justo en un carrito de a lado, una rica marquesita yucateca. Abre todos los días de las 6:30 de la tarde hasta a 1 de la mañana.

 

 

Tacos Roger

Para muchos los mejores tacos placeros de Puebla. Los hay rellenos de salpicón, chipotle, pata o chicharrón, pero, los mejores, sin duda son los de milanesa con papa y embarrada de frijolitos. Fundados en 1992, su dueño Rogelio Lara García te atenderá de 10:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde en la calle Oriental 32, La Paz, #72160. Abren de lunes a viernes de 10:30 de la mañana a 6 de la tarde.

 

 

Carnitas Ely

Con ocho sucursales establecidas en diversos puntos de la ciudad, las Carnitas Ely han crecido a pasos agigantados después que en 1965, su fundadora con tan solo 17 años de edad, abriera sus puertas en el Barrio de la Acocota. Desde entonces y hasta ahorita, para muchos son las mejores carnitas estilo Michoacán desfalcando a los mismísimo tacos de Los Arcos. Dependiendo de la sucursal, abren a las 9 o 10 de la mañana y cierran a las 6 de la tarde.

 

 

Taquería Los Parados

Ubicados en una caseta sobre la esquina de la 11 Sur y circuito Juan Pablo, en la colonia Prados de Agua Azul, esta taquería abre todos los días de las 4 de la tarde hasta las 3 de la mañana. Su menú va desde los tacos de costilla, chuleta, bistec, hasta tacos de machito, suadero, árabes y  longaniza, pero su especialidad son los tacos suizos y al pastor.

 

 

Los tres García

Aunque tiene un amplio menú conformado por tacos árabes, bistec, quesos fundidos, parrilladas y alambres, el imperdible son sus tacos al pastor. Están ubicados en la calle 15 de Mayo 3926, abren todos los días de 8 a 3 de la mañana.

Reza el dicho que si no has comido por lo menos alguna de estas tradicionales taquerías, no te puedes decir poblano o poblana. ¿Qué esperas para visitarlas? No olvides dejarnos tus comentarios y seguir enriqueciendo nuestra lista.

 

 

  • URL copiada al portapapeles