Van siete detenidos por linchamiento en Huauchinango

El linchamiento se suscitó a partir del rumor, calentando los ánimos de la comunidad.   

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, informó que siete personas han sido detenidas por su presunta participación en el linchamiento del asesor político de Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla.  

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario destacó que el linchamiento se suscitó a partir del rumor, calentando los ánimos de la comunidad.   

“Se informa de la detención de presuntos responsables de linchamiento, homicidio tumultuario cometido en el municipio de Huauchinango, en agravio de Daniel ‘N’, se obtuvo la detención de cinco masculinos autores presuntos del evento criminal, vinculados a proceso y la detención de dos individuos presuntamente involucrados”, dijo.  

Ayer se informó que un total de cinco hombres habían sido detenidos y puestos bajo custodia de las autoridades ministeriales de Puebla al ser identificados como probables responsables en el caso del linchamiento que sufrió Daniel Picazo el pasado 10 de junio.  

Lee también: Nuevo titular de Gestión y Desarrollo Urbano será nombrado “entre hoy y mañana”

La Institución responsable de procurar justicia solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo NVan siete detenidos por linchamiento en HuauchinangoLa FGE informó que un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron al joven, con el argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba, pues argumentaban que era un "robachicos".  

Al afectado, bajo este señalamiento, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad. Además, de las agresiones físicas, al hoy occiso le quemaron estando vivo, lo que generó una de las causas de su fallecimiento.  

La mayoría de los participantes en el linchamiento tomaron fotografías y videos que se filtraron en redes sociales. 

  • URL copiada al portapapeles