Continúan operativos para evitar el apartado de lugares en el Centro Histórico de Puebla

En lo que va del arranque del programa, se han multado a tres negocios.

El director de normatividad comercial, Enrique Guevara informó que, a la fecha llevan 13 operativos para retirar obstáculos, de los cuales han sancionado tres locales.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que ellos trabajan en coordinación con la Secretaría de Tránsito Municipal, para retirar cualquier tipo de objeto que sea utilizado para apartar el lugar de estacionamiento en la zona del Centro Histórico.

Explicó que, en primera instancia los elementos de tránsito entregan un folio a la persona que incurrió en la infracción y se le advierte que en caso de reincidir será acreedor a una multa. Este folio es enviado a normatividad para que estos, en un segundo recorrido, constaten que el infractor no repita la acción; en caso de que, si lo hiciera, se le impondrá una multa.

Lee también: Retiran publicidad sexista de locales en la capital poblana

En este sentido, el funcionario indicó que en lo que va del arranque del programa, se han multado a tres negocios. También explicó que los comerciantes cambiaron el horario y la forma de realizar el famoso “apartado” de lugar, sustituyendo a los botes o costales con los propios viene-viene de la zona y en un horario más temprano. 

Por lo que Normatividad anunció que se apoyará con los elementos de la policía municipal para, también retirar a los viene-viene de las zonas y evitar el apartado de lugares.

Detalló que, por tal motivo, la dependencia mantendrá los operativos de vigilancia tres veces por semana, en horarios aleatorios. 

Cabe recordar que el pasado mes de abril, la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos hicieron modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun), para sancionar a todo aquel que realice el apartado de lugares en la capital poblana, especialmente en el Centro Histórico, en donde las multas por cometer dicha infracción pueden llegar hasta los 9 mil pesos o la clausura del local comercial.

  • URL copiada al portapapeles