Comunidad LGBT+ regresa a las calles con la Marcha del Orgullo

La marcha se realizará a las 4 de la tarde partiendo desde el Parque Juárez, de donde salió la primera marcha LGBT+ de la capital poblana hace 20 años atrás

El colectivo Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos humanos (APPS) presentó su posicionamiento previo a la marcha que realizarán este día, en el cual señalaron, aún hace falta mucho por hacer en pro de los derechos de la comunidad LGBT+.

En rueda de prensa, frente a la Catedral de Puebla, María José Flores Serrano, mejor conocida como Majo acompañada de miembros de la comunidad LGBT+, aseguró que la entidad poblana tiene una deuda histórica con los miembros de la comunidad; razón por la cual, regresarán a las calles después de dos años en los que la pandemia no se los permitió.

La líder del colectivo señaló que a pesar de los avances en las iniciativas y leyes en pro de la comunidad LGBT+, aún se tiene que seguir levantando la voz, pues los crímenes de odio y la falta de trabajo digno aún son constantes que se tienen que eliminar. 

Lee también: Las diez mejores taquerías de Puebla

Dentro de su posicionamiento, mencionaron la falta de políticas públicas que atienda a la población LGBT+ con un enfoque interseccional, así como la exigencia al reconocimiento de las juventudes trans, educación sexual con perspectiva desde la diversidad entre otros. 

Majo recordó que la marcha del Pride inició derivado de los disturbios del bar StoneWall en el barrio de Greenwich Village en la ciudad de Nueva York. Por lo que reconoció a los colectivos que iniciaron la lucha en la entidad poblana para exigir por los derechos de la comunidad y así dar paso a las nuevas generaciones que continúan y continuarán en la lucha. 

“En México también tenemos una historia de resistencia, y con el paso de los años hemos logrado grandes triunfos. A lo largo y ancho del país, como el matrimonio igualitario, la identidad de género, la prohibición de las terapias de conversión(…) Reconocemos la lucha de las personas que nos antecedieron y nos permiten ahora estar aquí, abriendo camino y espacio para quienes llegan,” indicó. 

Majo indicó que la marcha se realizará a las 4 de la tarde, y partirá desde el Parque  Juárez, lugar donde salió la primera marcha LGBT+ de la capital poblana hace 20 años atrás.

 

 

  • URL copiada al portapapeles