Puebla capital se une a la petición de más comunas para obtener más recursos de la Federación

Lo anterior derivado de la reunión que sostuvieron varios alcaldes de ciudades capitales, incluido el de Puebla, en donde trataron diversos temas.

El presidente municipal Eduardo Rivera dio a conocer que el gobierno federal no apoya a los municipios, pues del 100 por ciento de los recursos disponibles, solo uno llega a los municipios.

En rueda de prensa el edil capitalino aseguró que hace falta recursos por parte de la Federación, para resolver problemas como seguridad y de infraestructuras en muchos de los municipios de las capitales. 

Lo anterior derivado de la reunión que tuvo con alcaldes de ciudades capitales, en donde trataron diversos temas, entre ellos el buscar que se les dé más recursos a los municipios.

“Para que tengan una idea, del 100 por ciento del gasto del ejercicio público participante que existe en el país, si lo dividimos en diez rebanadas; ocho rebanadas se queda la Federación, una rebanada se quedan los estados y una rebanada se reparte en los 2 mil 500 municipios del país”, explicó. 

Lee también: AMLO promete cero impunidad por linchamiento de Huauchinango

Y es que, la Tercera Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), se llevó a cabo los días 16 y 17 de junio, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en la que participó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

En el encuentro también participaron María Isabel García Ramos, tesorera municipal y Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente, quienes tuvieron acercamiento con sus homólogos de otras capitales.

A decir del alcalde, en la reunión se abordaron temas como economía circular, la calidad del aire, del agua, infraestructura verde, normatividad ambiental, conservación del Patrimonio Cultural y bienestar animal, entre otros.

  • URL copiada al portapapeles