Puebla, al límite de imponer medidas sanitarias por Covid-19: Miguel Barbosa

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, confirmó un deceso a causa del virus, luego de 56 días consecutivos sin muertes. 

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aceptó que la entidad está en el límite de adoptar restricciones por la pandemia del Covid, y que ello dependerá de los fallecimientos que ocurran a causa de la enfermedad. 

“Estamos en el límite de poder decretar nuevamente medidas de restricción más estrictas, dependiendo de que ocurran lamentables fallecimientos. Vamos a estar muy atentos para tomar decisiones oportunas, pero eso se los anunciaremos, así que vamos a ser cautos, pero también oportunos en las decisiones por la salud de la entidad”, dijo. 

Este lunes 20 de junio, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, confirmó un deceso a causa del virus, luego de 56 días consecutivos sin muertes. 

Lee también: Marko Cortés y Eduardo Rivera se reunieron por informe de los 240 días en Puebla

El paciente era atendido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), tenía 88 años de edad, comorbilidades cardiacas y solamente el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, ya no que no se aplicó el refuerzo. 

Martínez García también confirmó que solamente durante el fin de semanas, en la entidad se detectaron 240 contagios del virus: 111 el viernes100 el sábado y 29 el domingo. 

Los casos activos suman 838, distribuidos en 35 de los 217 municipios de la entidad. Entre ellos hay 16 personas hospitalizadas, una de ellas considerada grave y conectada a un respirador artificial. 

El funcionario dijo que por el momento no hay quinta ola de Covid-19 pero sí hay proyecciones de que para mediados de julio se registrarán hasta 400 casos de contagios diarios 

Barbosa Huerta concluyó el tema diciendo que el gobierno se encuentra "al límite" antes de fijar nuevas restricciones que se informarán próximamente. 

  • URL copiada al portapapeles