Falsa alarma de bomba moviliza a toda la IBERO Puebla

Trabajadores de la institución privada recibieron un mensaje de advertencia en la que indicaron que en el inmueble se encontraba un artefacto explosivo. 

Una falsa amenaza de bomba en la Universidad Iberoamericana Puebla, provocó el desalojo de toda la comunidad universitaria y de trabajadores la mañana de este miércoles 22 de junio. El hecho movilizó a las corporaciones policiales del municipio y del estado de Puebla. 

Unos trabajadores de la institución privada que se localiza en el municipio de San Andrés Cholula, recibieron un mensaje de advertencia en la que indicaron que en el inmueble se encontraba un artefacto explosivo

Inmediatamente, las autoridades de la universidad activaron los protocolos de seguridad y de Protección Civil. 

Lee también: Este jueves, decreto Covid en Puebla

Ante tal panorama, todos los alumnos del plantel fueron desalojados, para que las autoridades correspondientes realizaran la búsqueda de la supuesta bomba. 

Por medio de un comunicado, la Ibero Puebla descartó el hallazgo de algún artefacto, pues aseguró que se realizó una exhaustiva revisión en los edificios A y K. 

En la tarea se sumaron binomios caninos, además de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPEstatal

Luego de algunos minutos, se dio a conocer que se trató de una falsa alarma, ya que las autoridades no hallaron algún paquete sospechoso o bomba. Posteriormente, las actividades administrativas, escolares y demás regresaron a la normalidad. 

  • URL copiada al portapapeles