Proponen eliminar corridas de toros y peleas de gallos en Puebla

Esta sería la segunda ocasión que se busca erradicar las corridas de toros en la entidad poblana, esta vez desde el pleno del Congreso local. 

Ante la discusión en el pleno del Congreso local, por la iniciativa para eliminar las corridas de toros y pelea de gallos, el edil capitalino indicó que, será respetuoso de la decisión que tome el legislativo del estado. 

El presidente municipal, indicó que tendrá que estar al pendiente de la discusión que se desarrolle en el Congreso local, sin embargo, aclaró que respetará la decisión que estos tomen al final. 

Indicó que, no tiene el conocimiento sobre los detalles de la iniciativa que pretende prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en la entidad poblana, aun así, señaló que estará al pendiente de la resolución de la misma. 

Lee también: Ayuntamiento poblano respetará modificaciones en protocolo Covid ante nuevo decreto

“Hay que estar al tanto del debate que se lleve a cabo en el Congreso del Estado. Yo respetaría y estaría al pendiente de esta decisión que ellos tomen”, explicó. 

Y es que, la diputada Guadalupe Leal del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa para prohibir las corridas de toros, peleas de gallos y perros, además de sancionar a quien difunda, promueva o realice eventos de este tipo. 

Esta sería la segunda ocasión que se busca erradicar las corridas de toros en la entidad poblana, esta vez desde el pleno del Congreso local. 

Cabe recordar que fue en 2020, cuando el ayuntamiento intentó eliminar las corridas de toros en la capital poblana, sin embargo, dicha ley no se logró por la falta de un voto de los regidores.

 

 

  • URL copiada al portapapeles