Muere alpinista que intentaba hacer cumbre en el Popocatépetl

El grupo de cinco alpinistas fueron rescatados en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña

El día de hoy tascendi´el fallecimiento de una alpinista que escalaba el volcán Popocatépetl. La joven de 25 años de edad falleció por lesionados al caer en una barranca, cuando traspasaron el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del volcán Popocatépetl informaron autoridades de Protección Civil estatal. 

Así lo informó, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucia Hill quien detalló que, luego de haber permanecido extraviada junto con tres personas más que escalaron el volcán para intentar llegar al cráter.

La funcionaria estatal, explicó que, desde el miércoles, los cuatro alpinistas ascendieron por la parte de México al Coloso, pero fueron abandonados por la persona que los dirigía en la zona, dicha acción provocó que los jóvenes se extraviaran durante su recorrido, hasta que llegaron al área en dónde se activó la alarma y se pusieron en marcha los protocolos de rescate, por parte de las autoridades estatales de Puebla y del Estado de México, de dónde son originarios.

Lee también: Gobernador defiende corridas de toros y peleas de gallos en Puebla

“Hoy a la una de la mañana se les localizo a los alpinistas y descendieron a las 8.30 y fueron trasladados a hospitales de México”, destacó.

El grupo de cinco alpinistas que no eran profesionales, fueron rescatados en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave.

El personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes. A su llegada, los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela de 22 años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída, mientras que Felipe Antonio de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto de 33 años solo reportó lesiones menores.

  • URL copiada al portapapeles