A tres meses de "golpiza" a estudiante, cambian a rector del Instituto Oriente

El movimiento se realiza tras el escándalo que provocó la golpiza contra un alumno el pasado 6 de abril, al interior del plantel. 

A poco más de tres meses de darse a conocer una serie de agresiones escolares al interior del Instituto Oriente, el colegio religioso informó este fin de semana que Enrique Flota Ocampo dejó la rectoría. 

Mediante un comunicado, el hoy ex rector del Instituto Oriente informó que el sacerdote Gerardo Valenzuela Rodríguez asumirá el cargo, sin embargo, no ofreció más detalles sobre cuándo sucederá el cambio oficialmente. 

“Tras haber cumplido los tres años para los que fui nombrado rector, más otro año adicional, el padre provincial de la Compañía de Jesús ha decidido nombrar como nuevo rector del Instituto Oriente al P. Gerardo Valenzuela Rodríguez”, reveló. 

“Aprovecho la ocasión para pedir desde ahora sus oraciones para que, bajo la conducción seguramente exitosa del P. Valenzuela, el Instituto Oriente siga formando hombres y mujeres para los demás”, agregó Flota Ocampo

Lee también: Militantes de Morena piden un alto a persecución política contra Abelardo Cuéllar

El movimiento se realiza tras el escándalo que provocó la golpiza contra un alumno el pasado 6 de abril, al interior del plantel. 

Tras darse a conocer el caso, el ex rector refirió que en la agresión física intervinieron tres alumnos que, después de la investigación y análisis, fueron suspendidos de acuerdo con los protocolos que existen en el Instituto Oriente. 

“Para llegar a esa determinación se entrevistó a todos los alumnos y alumnas que estuvieron cerca y pudieron atestiguar el evento, se analizaron evidencias y se escuchó la opinión del Comité de Convivencia Escolar previsto por la normatividad para tales casos”. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al Instituto Oriente aplicara disciplinas escolares como la expulsión contra la banda “El rebaño” conformada por estudiantes de este colegio, y consideró que incurrieron en un delito, aunque haya sucedido dentro de la institución. 

Los padres del alumno agredido presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los alumnos agresores y también presentaron una queja ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, que es la autoridad competente en el caso. 

  • URL copiada al portapapeles