Después de un año por fin inicio juicios contra feminicidas de Angie Landa

La joven desapareció el 11 de enero de 2020, cuando fue capturada en una caminata al santuario de “El Cristo” en el cerro de Chignautla.

Después de dos años del feminicidio de Angie Landa en Teziutlán, hoy comenzaron  las audiencia en la Casa de Justicia que se encuentran en la capital poblana. 

Los familiares y amigos de la joven, informaron  que serán 15 días de juicio en contra de los asesinos y participarán 38 testigos. Lo que lo convierte en un juicio histórico, por el número días y de participantes en el mismo. 

Angie Landa García, de 38 años, era originaria de la capital del estado de Veracruz, pero desde hace 15 años atrás había optado por vivir en Teziutlán, Puebla

La joven desapareció el 11 de enero de 2020, cuando fue capturada en una caminata al santuario de “El Cristo” en el cerro de Chignautla, ubicado en la sierra nororiental del estado de Puebla por tres sujetos. 

Lee también: ¡Agarra tu cubrebocas! Aumentan los contagios por COVID-19 en Puebla

Meses después, el 28 de junio sus restos fueron localizados en el mismo cerro, donde en diversas ocasiones se realizaron acciones de búsqueda con expertos, voluntarios y familia.

Por su parte Marisol, hermana de la joven, reveló que, previo al juicio inició una colecta para recaudar fondos para el traslado de los testigos desde Teziutlán a la capital poblana, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no otorga los recursos necesarios para tal fin. 

Además los familiares de Angie viene desde Veracruz, lugar de procedencia de la joven odontóloga, y por la duración del proceso solicitan apoyo de la ciudadanía, colectivos o asociaciones civiles para poder  estar presentes en los juicios. 

Si puedes  apoyarlos,  los datos bancarios están a nombre de Marisol Landa García: Cuenta CLABE: 014905566012165623, Número de cuenta: 56601216562 y Tarjeta: 5579 1003 3540 9254.

  • URL copiada al portapapeles