Senador José Narro impulsa iniciativas y reformas contra la violencia vicaria

El Senador aseguró que visita Puebla para promover la iniciativa contra la violencia vicaria y que esta se tipifique como delito en el código penal.

El Senador José Narro Céspedes del partido Morena acompañado de representantes de varios colectivos de mujeres feministas, como el colectivo Cam Cai el cual busca tipificar la violencia vicaria como delito. 

En rueda de prensa el Senador aseguró que visita Puebla para promover la iniciativa contra la violencia vicaria y que esta se tipifique como delito en el código penal.

Adémanos de avalar la Ley Sabina, la cual incluye medidas para garantizar que el deudor realice los pagos correspondientes a la manutención, por ejemplo, su imposibilidad de salir del país, así como la intervención del Ministerio Público y de la Unidad de Inteligencia Financiera para investigación de los padres morosos.

“También se está planteando el tema de reformas en el código penal, para que, más que una medida de represión sea una vía de disuasión para apoyar a las mujeres”, explicó. 

Lee el artículo: Familiares de desaparecidos en La Cuchilla van a Catedral para pedir su regreso

El vicepresidente del Senado, indicó que realizará otra rueda de prensa, esta vez en las instalaciones del Senado de la República para dar a conocer una propuesta general, sobre la necesidad de hacer reformas en el código penal en pro de las mujeres de Puebla y México. 

Además el Senador señaló que también visitó la entidad poblana, para reunirse con familiares de las personas detenidas en Coyomeapan

Y aseguró que existe una mesa de diálogo con el gobierno del estado para atender las demandas de los familiares de las personas asesinadas por la policía estatal el pasado 9 de mayo de 2022, en la comunidad de Cobatzalco, municipio de Zoquitlán, Puebla, en los que participaron efectivos de la policía estatal de Puebla y fallecieron tres personas de la comunidad indígena Nahua de Coyomeapan, incluido un líder de la comunidad y un menor de edad, y otras seis más resultaron gravemente heridas.

  • URL copiada al portapapeles