Piden afectados por caída de elevador destitución de delegada del IMSS en Puebla

Los afectados señalaron que dentro del hospital hay más irregularidades, como el sobre cupo de pacientes.

Las víctimas de la caída del elevador en el IMSS La Margarita, exigieron la destitución de María Aurora Treviño García, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, por su omisión en las deficiencias de infraestructura del hospital. 

En rueda de prensa, Pedro Ruiz Garcia, auxiliar de servicios de intendencia y Mayra Cecilia Zambrano de intendencia, ambos trabajadores directos del hospital y  afectados por la repentina caída del elevador en el hospital, acompañados por diputados federales del PAN, reportaron negligencia por parte de los encargados del nosocomio. 

Los afectados aseguraron, que a pesar de las lesiones provocadas por el accidente, sus jefes de departamentos, negaron los resultados de sus exámenes médicos, los cuales se realizaron en la misma institución. 

Lee también: Bajan contagios en el ayuntamiento de Puebla, se reportan 27 casos

Los afectados señalaron que dentro del hospital hay más irregularidades, como el sobre cupo de pacientes, los cuales tiene que estar en los pasillos o sentados en la zona de urgencias. 

Ante esto, los diputados federales Mario Riestra, Carolina Beauregard, Ana Tere Aranda y Humberto Aguilar de la bancada del PAN, aseguraron la urgencia de la entrega del hospital de San Alejandro para disminuir los aforos en los hospitales de la capital poblana como lo es La Margarita. 

Además, el diputado  Mario Riestra, presentó un video del mal mantenido que se le ha dado a la única caldera del hospital, y que surte de agua caliente a todo el complejo, pues esta se encuentra saturada de sarro y ante el desgaste está se encuentra en peligro de generar una explosión. 

Finalmente, los afectados exigieron la destitución de la delegada pues, señalaron no está realizando su trabajo de manera adecuada en ninguno de los Centros de Salud de la entidad, además de acusarla de falsear información al “desaparecer” a los enfermos cada que se realiza una supervisión por las autoridades de salud federal.

  • URL copiada al portapapeles