Nora Merino presenta iniciativa de reforma a Ley contra Discriminación

La diputada del PT explicó que aún existe la discriminación en materia de salud contra las personas que pertenecen a la comunidad LGBT+.

La diputada Nora Merino Escamilla presentó una iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, cuyo objetivo es garantizar el derecho a recibir servicios de atención médica y/o pensión por fallecimiento de parejas del mismo sexo. 

En el pleno del Congreso local, la diputada  del Partido del Trabajo (PT) explicó que aún existe la discriminación en materia de salud contra las personas que pertenecen a la comunidad LGBT+, por lo que es de gran importancia, reformar las leyes contra la discriminación en la entidad poblana. 

Lee también: Celebran 10 años del Programa Noche de Museos en Puebla

En el marco del mes del orgullo, la coordinadora de la bancada del PT en el Congreso local señaló que 49.9 de las personas encuestadas por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), reveló que se vieron en la necesidad de esconder su orientación sexual para no recibir discriminación, durante sus consultas médicas. 

Mientras que al 38.3 por ciento, se le negó el servicio cuando sus médicos y enfermeras, se enteraron de su orientación sexual. 

Por lo que señaló que, considera que a las personas de la Comunidad LGBT+, se les ha negado de manera discriminatoria una atención digna por parte de los servicios de salud en la entidad.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Grupos Vulnerables para su estudio y resolución procedente.

  • URL copiada al portapapeles