La niña debió haber estado más cuidada por sus padres: Miguel Barbosa

“Es un comportamiento reprochable, delincuencial, salvaje, de personas en contra de una menor, a quien después de violarla, la asesinan”,explicó.

El gobernador Miguel Barbosa condenó el feminicidio de la pequeña Brenda de cuatro años en el municipio de Chichiquilla.

En rueda de prensa virtual, el mandatario  reiteró la información proporcionada por las autoridades, e indicó que eran vecinos de la menor, además informó que las autoridades rescataron a los presuntos feminicidas para evitar que fueran linchados por los colonos de la zona. 

“Es un comportamiento reprochable, delincuencial, salvaje, de personas en contra de una menor, a quien después de violarla, la asesinan”,explicó. 

El gobernador sentenció, que los responsables del acto criminal deben recibir la pena máxima, sin que estos alcancen la libertad. 

Lee también: Investiga CNDH a maestro de educación física por abuso de un menor

El mandatario revictimizó a los padres y familiares de la menor al comentar que el crimen se pudo haber evitado si estos la hubieran cuidado más a la menor. 

Dijo que probablemente este hecho se pudo evitar si la menor hubiera estado al cuidado de personas mayores.

“¿La niña debió haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, sus familiares, por la misma gente que estaba alrededor de su casa? Probablemente sí, pero no se puede hacer esa afirmación también”, sostuvo.

En ese sentido, comentó que en Puebla existe todo un andamiaje legal que protege a la infancia, luego de exhortar a la población a cuidarse entre sí, porque la ley no te cuida por sí misma.

Miguel Barbosa Huerta

  • URL copiada al portapapeles