Lucha contra el maíz transgénico en México continúa: Julio Glockner

El maíz transgénico es cualquier variedad de maíz modificado mediante técnicas de ingeniería genética para que exprese genes de otros organismos.

La pelea de los agricultores que siembran maíz, contra las empresas transnacionales que llegan al país para sembrar maíz transgénico, aún no termina. 

Una demanda colectiva, contra la transnacional Monsanto aún continúa en debate por las autoridades federales desde hace siete años. Así lo informó el ex secretario de Cultura Estatal Julio Glockner durante la presentación del libro El mito del dios del Maíz de Enrique Florescano Mayet. 

El también el antropólogo, señaló que el maíz, no es una planta silvestre que no podría crecer y madurar sin el apoyo del a mano de los campesinos para sembrarla y cosecharla. 

Lee también: La niña debió haber estado más cuidada por sus padres: Miguel Barbosa

Explico que el maíz transgénico es cualquier variedad de maíz modificado mediante técnicas de ingeniería genética para que exprese genes de otros organismos.

Lamento que, administraciones pasadas con apoyo de la propia Secretaría de Medio Ambiente, le hayan otorgado permiso a la empresa Monsanto, para sembrar y desarrollar maíz transgénico en la entidad y en el país. 

Y relató que, desde hace siete años, él en conjunto con académicos, colectivos indígenas y campesinos. Interpusieron una demanda colectiva para que la transnacional no pueda sembrar ni realizar experimentos con el maíz mexicanos. 

“Desde hace siete años, Monsanto tiene prohibido sembrar, incluso experimentar con maíz transgénico en México. El tema no ha concluido, pero esperamos que los tribunales federales tengan la sensatez el tino y la inteligencia y la sensibilidad social de prohibir definitivamente la introducción del maíz transgénico a México”, explicó.

  • URL copiada al portapapeles