Puebla en el lugar 14 nacional en feminicidios

El reporte también señaló que los delitos de violación contra la mujer, en Puebla que se registraron durante el mismo periodo fueron 370 casos.

De acuerdo al reporte de violencia, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla se ubicó en el lugar 14 con más casos a nivel nacional, con nueve feminicidios de enero al mes de mayo de 2022

Según la información del SESNSP en la entidad poblana se registraron nueve feminicidios de enero al mes de mayo de 2022, lo que colocó a Puebla en el lugar 14 con más casos a nivel nacional. Siendo el Estado de México el primer lugar con 61 feminicidios, seguido de Nuevo León con 48 casos, y en tercer peldaño Veracruz con 36 feminicidios.

El reporte señaló que el mes donde se registraron la mayor parte de feminicidios fue durante el mes de febrero, en donde se contabilizaron 3, mientras que durante el mes de mayo se contabilizaron 2 casos. 

Según el documento, San Pedro Cholula se encuentra dentro de los 100 municipios con más casos de feminicidios, al colocarse en la posición 67 con dos casos.

Lee también: Lucha contra el maíz transgénico en México continúa: Julio Glockner

El reporte también señaló que los delitos de violación contra la mujer, en Puebla que se registraron durante el mismo periodo fueron 370 casos.

En el caso de secuestros, el documento señaló que sólo en un lapso de 5 meses se registraron 4 secuestros en la entidad poblana. 

En el caso de la etiqueta de tráfico de menores el SESNSP señaló que en la entidad poblana no existen casos relacionados con este rubro. 

Por su parte la numerología cambia cuando estos, los entrega una sociedad civil, que contabiliza los reportes por medio de las denuncias ciudadanas y notas periodísticas, como lo es el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, la cual reportó 30 casos en el mismo lapso de tiempo.

Según el reporte de la universidad, los primeros 3 feminicidios se registraron en el mes de enero en los municipios de Acajete, Zoquitlán y Huaquechula. Mientras que los últimos dos se registraron en Chichiquila y Chiautla.

  • URL copiada al portapapeles