Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de niña Chichiquila

Presuntamente Antonio N. y Mauricio N., vecinos de la víctima, la interceptaron al interior de su domicilio para ultrajarla y privarla de la vida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, dio a conocer que recabó, expuso y sustentó los datos de prueba pertinentes para lograr la vinculación a proceso en contra de Antonio N. y Mauricio N. por el delito de feminicidio en agravio de una niña de cuatro años

De acuerdo con la FGE, durante la audiencia judicial, el Agente del Ministerio Público sustentó la imputación contra los dos hombres, quienes presuntamente el pasado 27 de junio, en la colonia El Santuario, perteneciente al municipio de Chichiquila, provocaron el fallecimiento de la niña llamada Brenda

De acuerdo con la investigación, presuntamente Antonio N. y Mauricio N., que eran vecinos de la víctima, la cual interceptaron al interior de su domicilio para ultrajarla y después, privarla de la vida. 

Lee también: ¿Negligencia en Cruz roja? Reportan caso en la institución

Los imputados de 20 y 19 años de edad, habrían cometido los hechos bajo los efectos del alcohol y tras el crimen, pretendieron ocultar el cuerpo en el cerro conocido como “Monte Tecama”. 

Vecinos de la zona retuvieron a los probables responsables para intentar lincharlos, sin embargo, policías estatales arribaron al lugar y los aseguraron para ponerlos a disposición de la FGE

Con los datos de prueba, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Antonio N. y Mauricio N., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

En su videoconferencia de prensa de este viernes, el gobernador Miguel Barbosa hizo referencia al caso, diciendo que la culpa era de los padres por dejar sola a la niña.

¿La niña debió haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, sus familiares, por la misma gente que estaba alrededor de su casa? Probablemente sí, pero no se puede hacer esa afirmación también”, sostuvo.

  • URL copiada al portapapeles