Niega Cruz Roja negligencia en caso de apuñalado

Con estas declaraciones y el material multimedia, la Cruz Roja da fin con esta polémica asegurando que en la institución no se le niega la atención a nadie.

Este domingo 3 de julio se dio a conocer un caso en el que un joven falleció apuñalado dentro de un vehículo frente a las instalaciones de la Cruz Roja en Puebla. 

Mientras había versiones que decían que el joven falleció antes que los paramédicos pudieran hacer algo por él, también surgió la historia de que le negaron la atención y por eso perdió la vida. 

Sin embargo, la misma institución salió a desmentir esta versión, asegurando que fue atendido en cuanto llegó el vehículo. 

 

 

Lee también: Sin fecha para vacunar a los niños de la zona conurbada en Puebla

En un video de más de un minuto de duración, y varias imágenes en poder de El Popular, Periodismo con Causa, se puede apreciar que el automóvil donde iba el apuñalado llegó al nosocomio y en aproximadamente 40 segundos llegaron paramédicos a atenderlo. 

Sin embargo, en palabras del personal de la institución, “no había nada más que hacer”. 

“Sí se le brindo atención, pero llegó sin signos vitales. Llegó aproximadamente a las 03:33 am y en menos de 40 segundos ya había un grupo de paramédicos atendiendo”. 

Es así que, con estas declaraciones y el material multimedia, la Cruz Roja da fin con esta polémica asegurando que en la institución no se le niega la atención a nadie. 

 

  • URL copiada al portapapeles