Madre pide a diputados aprobar la iniciativa contra violencia vicaria

Guadalupe sufre de violencia vicaria y desde hace cuatro años que no ha podido ver ni hablar con su hija.

Guadalupe es una joven madre que perdió la guarda y custodia de su pequeña hija, por medio de engaños de su ex pareja, quien le levantó cargos falsos por abuso sexual. Además de engañarla para solicitar la custodia completa de la menor alegando abandono por parte de su madre. 

Ahora Guadalupe sufre de violencia vicaria y desde hace cuatro años que no ha podido ver ni hablar con su hija. La menor tina cuatro añitos cuando fue alejada de su madre de manera ilegal; actualmente tiene ocho años y está a punto de cumplir nueve. 

 

 

Lupita, como le dicen de cariño sus amigos y familiares, solo busca que las autoridades la apoyen y la dejen ver a su pequeña hija y que se le haga justicia, por el tiempo que la han mantenido alejada de su pequeña. 

Lee también: Llegaría al Congreso iniciativa de violencia vicaria hasta julio 15

Lamentablemente, las autoridades no favorecieron a Guadalupe, pues en el juicio de lo familiar le cedieron la guarda y custodia al padre de la pequeña, sin tomar en cuenta que este está vinculado a proceso por el delito de sustracción de menor e ignoró las medidas cautelares con las que cuenta. 

Guadalupe señaló que la juez les indicó que le entregaba la custodia de la menor al padre, pues ella tenía mucho tiempo ya sin ver a la pequeña y no era recomendable. 

Sin embargo, el de luto de sustracción de menores no es visto como grave para las autoridades poblanas, razón por la cual Guadalupe “espera con ansias”, se legisle para reformar el código penal y se aumente los castigos por violencia vicaria. 

“Desde el 18 de febrero del 2018, hasta el día de hoy no me ha dejado ver a mi hija. Yo estoy esperando con ansias que se apruebe la ley contra la violencia vicaria para proceder con más fuerza, ya que el delito de sustracción de menor, es un delito menor y el de violencia vicaria ya tendría yo más acceso para poder ver yo a mi hija”, explicó.

 

  • URL copiada al portapapeles