Vacunación en zona conurbada fue más pacífica que en la capital

Se instalaron 11 módulos de vacunación, distribuidos en los municipios de Santa Isabel, San Andrés y San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Cuautlancingo

Sin filas grandes, pero gran afluencia, inició este martes la vacunación contra covid-19 a menores de entre cinco y 11 años de edad en municipios conurbados de la capital del estado de Puebla

La meta es aplicar 57 mil 780 vacunas durante esta jornada de inoculación a menores de edad de los cinco municipios conurbados más importantes de la entidad. 

Padres de familia, hicieron en promedio entre 10 y 15 minutos para poder proteger a sus hijos del coronavirus SARS-CoV-2 que produce la covid-19

Se instalaron 11 módulos de vacunación, distribuidos en los municipios de Santa Isabel, San Andrés y San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Cuautlancingo. 

A las afueras del CESSA de San Pedro Cholula, aunque se registraron nutridas filas, fluían muy rápido, donde llegaban padres de familia de la mano de los niños. 

La zona fue encintada para controlar las hileras, sin embargo, no fueron tan necesarias, como tampoco lo fueron las sillas con las que llegaron algunas mamás. 

Lee también: Más de la mitad en Puebla no cuenta con acceso a Internet, INEGI

Lo que si no faltó en el lugar fueron los vendedores ambulantes de sombrillas, cubrebocas y hasta de copias, con computadoras conectadas a internet en automóviles, por sí a alguien le hacía falta un documento. 

“Una vez más por favor, con el niño enfrente papás para que no se queden atrás, dónde los puedan ver”, les pedía un trabajador de la Brigada Correcaminos, para evitar que se perdiera algún pequeño. 

Posteriormente al llegar a la puerta, otras personas revisaban los documentos, para finalmente ingresar a las instalaciones y esperar unos minutos más para que se les aplique la vacuna contra la covid-19. 

En el lugar se informó que niños que tengan alguna discapacidad y no puedan moverse para acudir a los módulos de vacunación, se analiza poner en servicio el número telefónico 01 800 para que los padres de familia soliciten que personal de salud acuda al domicilio del menor. 

En los centros de salud, se les da prioridad para recibirlos, incluso cuentan con sillas de ruedas y equipo para acompañarlos con médicos especialistas pediatras o médicos generales. 

Las  personas interesadas pueden consultar la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/ para conocer la logística y el día que les corresponde recibir la vacuna de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido. 

  • URL copiada al portapapeles