Esculturas del corredor 5 de mayo sufren vandalismo y robo de piezas

Fue el 23 de marzo de este año cuando el ayuntamiento de Puebla inauguró en la calle 5 de Mayo la instalación de ocho esculturas de bronce.

Las esculturas de personajes emblemáticos para la capital poblana, que se encuentran sobre el corredor 5 de Mayo y que fueron inauguradas apenas hace tres meses, ya cuentan con saqueos de algunas de sus piezas. 

Hasta el momento, van cuatro esculturas de bronces creadas por los artistas Andrea Rodelo, Leonardo Ticante, Sergio Abarca y Daniel Xolaltenco las que han sido vandalizadas.

La primera en ser vandalizara fue la estatua del “Marmolejo”en el Parque de Santa Inés, ubicado en la 9 Poniente y 3 Sur en el Centro Histórico de Puebla, a menos de dos meses de haberse inaugurado, cuando el pasado 31 de mayo, amaneció sin trompeta.

Otra de las estatuas que ha sufrido daños es la figura de Pedro Ángel Palou, a la cual le fue robada la pipa que tenía en la mano izquierda y una lámina del libro que sostiene en la mano derecha.

Lee también: “Llegó la justicia pero no Agnes”: Diana Vardi

A la escultura de Amy Camacho Wardle, le quitaron una hoja que portaba en una parte de su cinturón. Asimismo, la estatua del comunicador poblano Javier López Díaz personas robaron parte de los anteojos.

Fue el 23 de marzo de este año cuando el ayuntamiento de Puebla inauguró en la calle 5 de Mayo la instalación de ocho esculturas de bronce de personajes ilustres de la entidad poblana: 

Hugo Leicht Meyer, Isabel de Portugal, Amy Louise Camacho Wardle, Natalia Serdán Alatriste, Pedro Ángel Palou Pérez, Elena Delfina Garro Navarro, Javier López Díaz, Gaspar Henaine Pérez “Capulina”.

Desde su inauguración, los turistas y locales de la capital poblana aprovechan para tomarse fotografías junto a las esculturas, como recuerdo de su visita al Centro Histórico de Puebla, sin embargo otros más aprovechan para quitarles alguna pieza y guardarla como “recuerdo”.

  • URL copiada al portapapeles