Ordenan arrestar a líder de colectivo contra la violencia vicaria

Las presiones que ejerce el padre de su hijo son tan fuertes que incluso tendrá que entregarse de manera voluntaria en la Casa de Justicia del estado.

Luz Arredondo es una abogada y madre, sin embargo, la vida le jugó chueco y la puso en un camino sinuoso donde tuvo que aceptar que era víctima de violencia vicaria

Luz relató a El Popular, periodismo con causa, que al principio sintió mucha vergüenza de admitir que sufría este tipo de violencia, y es que eso no le podía pasara a una mujer preparada. 

Sin embargo, le tocó y eso la llevó a ser parte de un colectivo que precisamente se encarga de asesorar y apoyar a otras madres que, como ella sufren violencia vicaria. 

Actualmente Luz es líder del colectivo Frente Contra Violencia Vicaria (FNCVV)  en la entidad poblana, aún así, tener el conocimiento y la capacidad de enfrentar este tipo de ataques no la exime de tener que vivir una lucha por la custodia de su pequeño. 

Lee también: Colectivos exigen llevar al pleno iniciativa contra violencia vicaria

Las presiones que ejerce el padre de su hijo son tan fuertes que incluso tendrá que entregarse de manera voluntaria en la Casa de Justicia del estado, por un lapso de 10 horas de arresto, por no llevar al pequeño Luka a una visita con su padre. 

Luz reclama que ella no es la única en incumplir con alguna visita, pues el papá del pequeño en dos ocaciones sustrajo al menor sin autorización sin que esté tuviera que pasar un solo minuto encarcelado o pagara alguna sanción. 

Luz intento defender su incumplimiento, señalado a las autoridades que el pequeño se encontraba en la escuela, pero eso no importó y se procedió con la entrega de la notificación de arresto. 

Y es que, si no se presenta de manera voluntaria, se puede arriesgar a que le quiten de manera permanente la custodia de su pequeño sin tener la oportunidad de continuar luchando. 

Los casos de violencia vicaria continúan aumentando en la entidad poblana, sin que las autoridades correspondientes avancen el la creación de nuevas leyes que protejan a las madres y a sus hijos de arbitrariedades y violencia.

 

 

  • URL copiada al portapapeles