Poblanos reclaman que soapap busque aumentar tarifas; "es injusto"

Esta noticia no es bien recibida entre los usuarios quienes aseguran los costos del servicio son muy altos para el tipo de servicio que brindan. 

El director general del Sistema Operativo de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytan Alcaraz hizo un llamado a los integrantes del  Congreso local a que actúen con, sensatez " y aprueben el aumento a las tarifas del servicio de agua. Las cuales subirán cada trimestre según la inflación. 

Así lo indicó en una rueda de prensa, organizada por el gobierno del estado en la cual, defendía su postura para comenzar a gestionar el aumento en los costos del servicio. 

Sin embargo, esta noticia no es bien recibida entre los usuarios quienes aseguran los costos del servicio son muy altos para el tipo de servicio que brindan. 

Así lo indicaron vecinos de la zona sur de la ciudad, pues habitantes de la Colonia Los Héroes de Puebla segunda sección, aseguraron que han sufrido cortes de agua  por horas o hasta días sin previo aviso. 

Lee también: Ordenan arrestar a líder de colectivo contra la violencia vicaria

“Yo pago el servicio de manera regular, no digo que Puente al porque a veces no se puede, pero no es justo que nos aumenten el costo del agua, y menos cuando no la cortan a cada rato”, reclamó Don Mario vecino de la Colonia. 

Aseguró que, él es pensionado y que “muy apenas”, le alcanza el dinero para pagar sus gastos del diario. 

Ana María, madre de familia tampoco estuvo de acuerdo en la solicitud del soapap para aumentar sus tarifas, en su caso, reclamó que el servicio muchas veces se corta por la madrugada. Horario en el que su esposo se levanta para comenzar su jornada laboral. Y regresa hasta pasadas las 11 de la mañana.

Ambos indicaron que utilizan el agua para lo básico en su hogar, como lavar ropa, trastes y mantener limpios áreas comunes de sus viviendas. Y que cuando el servicio es cortado sin previo aviso, no les dan oportunidad para recolectar el agua y poder utilizarla durante el tiempo que está cortada. 

Y es que en la pasada sesión del Congreso local la iniciativa del Soapap que ingresó ayer, busca aumentar la tarifa de agua, saneamiento, drenaje y alcantarillado, lo cual afecta directamente a la capital poblana, así como los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula.

  • URL copiada al portapapeles