Crean grupo de Telegram contra comunidad LGBT en Tehuacán

Afortunadamente el líder del colectivo Kevin Williams, logró eliminar el grupo por medio del apoyo de la policía cibernética del municipio,

Los miembros de la comunidad LGBT+ en Tehuacán, volvieron a ser víctimas del acoso y las amenazas de homofóbia por medio de las redes sociales. 

En menos de dos semanas, la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) en el municipio de Tehuacán, denunció la aparición de un grupo de WhatsApp que, pretendía amenazar y amedrentar a los miembros de esta comunidad. 

Afortunadamente el líder del colectivo en es Kevin Williams logró eliminar el grupo por medio del apoyo de la policía cibernética del municipio, y es que, 25 años como activista de la comunidad, le ha otorgado el conocimiento y la actitud para reaccionar ante amenazas o dichos mal intencionados. 

Lee también: Vecinos del Parque Ecológico buscan cambiar sede del Tecate Comuna

“Si, el día 7 crearon un grupo de telegram. Es un grupo de una sola persona y entraron un par de curiosos, pero no forma parte de nada organizado. Tenemos una idea de quién pudo ser, se reportó a la policía cibernética y ese mismo día se eliminó el grupo”, explicó. 

Además, comentó que en esa misma semana los miembros de la comunidad recibieron amenazas de muerte, pero ahora por por un evento drag, en antro conocido del municipio. 

Las amenazas no pararon en redes sociales de lo colectivos a participar, quiénes realizaron las amenazas también se fueron contra miembros del estas y artistas que participaron en el evento que, al final logró llevarse a cabo sin inconvenientes.

Aun así, la postura de los colectivos LGBT+ en Tehuacán es clara, repudian cualquier tipo de violencia, lamentaron que se den este tipo de amenazas hacia la posible integridad de los miembros de la diversidad. 

Por lo que señaló, que  llegarán a las últimas consecuencias para denunciar las cuentas de las personas que se escudan a través de una red social para sembrar el temor de los colectivos de Tehuacán.

 

 

  • URL copiada al portapapeles