Dan "Apertura a la Palabra" a 200 negocios en la ciudad de Puebla

Este esquema ha permitido una rápida reactivación económica, pues en ocho meses los emprendimientos poblanos han generado más de mil empleos.

La reactivación económica en Puebla Capital es una realidad gracias a programas como "Apertura a la Palabra", el cual ha permitido que 200 negocios como el restaurante "Sushi Katana" entren en operación al instante, para que las diligencias administrativas no detengan las ganas de emprender.

De acuerdo con la regidora Ana María Jiménez Ortiz, Presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, son las PyMES quienes generan el 84% de los empleos en la ciudad, por lo que resulta crucial apoyar ese trabajo y esfuerzo.

En este sentido, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, reiteró que el Gobierno Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez seguirá siendo un aliado para atraer inversiones --pequeñas y grandes--, brindando las facilidad que los emprendimientos necesitan para lograr el éxito, como el tener un permiso de funcionamiento de forma inmediata, con trámites en línea y confiando en la palabra de la ciudadanía.

Lee también: Baja incidencia delictiva en San Pedro Cholula en lo que va del 2022

Desde el 3 de noviembre de 2021 al 11 de julio de 2022 el Ayuntamiento de Puebla ha recibido 434 solicitudes de este tipo, de las cuales 211 ya fueron aprobadas; clínicas, cafeterías, estéticas, comercios, dulcerías, misceláneas y muchos negocios más que en ocho meses prácticamente han generado mil empleos con su puesta en marcha, destacó Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, pues cada PyME emplea en promedio a cinco personas.

Apertura a la Palabra es un esquema permanente que sigue disponible para cualquier persona, gracias al cual Paola Karina Escobar García Escobar obtuvo en un día el permiso para abrir Sushi Katana en una Plaza Comercial en Lomas de San Alfonso. Las y los interesados deben acceder a la página www.aperturaalapalabrapuebla.mx, realizar su registro y cumplir con requisitos mínimos para obtener un código QR que permite el funcionamiento inmediato de un negocio y tener hasta 90 días para cumplir con los trámites correspondientes.

En esta apertura también estuvieron Silvia Tanús Osorio, Secretaria del Ayuntamiento y Mariana Capitán Hernández, Jefa de Policía de la Zona 6.

  • URL copiada al portapapeles