Piden a la autoridad investigar amenazas a comunidad LGBT en Tehuacán

Tehuacán es el segundo municipio con más capas de crímenes de odio, después de la capital poblana. 

El colectivo Vida Plena pide seguridad para comunidad LGBTTTIQ en Tehuacán ante amenazas. La organización Vida Plena Puebla (No Dejarse es Incluirse, A.C.) solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) inverso hasta las últimas consecuencias. 

Así lo indicó por medio de un comunicado que compartió por medio de sus redes sociales, y en el cual detallaban que la preocupación aumenta, pues desde 2019 han registrado casos de agresiones contra los miembros de la diversidad. 

Además de indicar que Tehuacán, es el segundo municipio con más capas de crímenes de odio, después de la capital poblana. 

“Nos preocupa ya que desde 2009 que comenzamos a realizar registros de violaciones a los derechos humanos, agresiones y crímenes de odio por homo-lesbo-bi-transfobia en todo el estado de Puebla, resulta que Tehuacán, sigue siendo la segunda ciudad con más casos documentados después de la ciudad de Puebla”, se lee en el desplegado.

Lee también: Ayuntamiento y Gobierno estatal podrían mover de sede el Tecate Comuna

Aseguraron que las personas que, realizaron las amenazas “son cobardes”, que se escudan detrás de las redes sociales para amedrentar o amenazar a los miembros de la comunidad LGBT+. 

Por lo que, hicieron un llamado a las instancias gubernamentales de impartición de justicia del estado de Puebla a que investiguen a profundidad quiénes son las personas responsables de incitar crímenes y asesinatos contra las personas LGBT+ del grupo de Telegram y finquen responsabilidades.

Además de mantener informados a los colectivos y personas LGBTTTIQ+ sobre los avances de las investigaciones. Es urgente saber la identidad de esos sujetos.

Y es que la semana pasada, colectivos de la diversidad en Tehuacán, reportaron la aparición de un grupo de Telegram que realizaba amenazas de muerte, así como mensajes amenzadores en las redes sociales del colectivo.

 

  • URL copiada al portapapeles