Acusa de omisa a Fiscalía de Huauchinango por el caso de sus hijas

Miriam aseguro que la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de Puebla le asignó a un asesor jurídico, del cual sólo recibió violencia

Miriam Vázquez habita en Huauchinango, acudió hoy a la Fiscalía de Puebla para denunciar fallas en la investigación por violación a su hija a los 14 años y la sustracción de su otra hija de 8 años, ya interpuesto una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla  y aun así no hay avances.

Además, a 4 meses de que Miriam pidiera se activara la Alerta Amber por la sustracción de sus dos hijas menores de edad de parte de su expareja y a pesar del riesgo de que pueda sacarlas del país, la Fiscalía no ha procedido con su activación ni con la búsqueda de las menores.

Miriam aseguro que la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de Puebla le asignó a un asesor jurídico, del cual sólo recibió violencia. Además le han bloqueado sus líneas telefónicas y cuentas de redes sociales. 

Le etambién: El feminismo, horizonte de plenitud para las mujeres: Natalí Hernández

Por lo que acusó a la Fiscalía de Huauchinango por revictimizar y por no mostrar avances ante la denuncia de Sustracción de Menores y Violación que fueron víctimas sus hijas y nieta, por parte del señor Ramón su expareja.

Explicó que las dos menores corroen peligro de sufrir más daño físico y psicológico, de seguir viviendo con su victimario. Aun así las autoridades son omisas ante las denuncias.

“En diferentes ocasiones me presenté ante las autoridades del municipio, con la intención de presentar una denuncia. Estas solo me han dicho justificándose, que no hay delito que perseguir, que si mi hija quería estar con él, era porque ella quería”, explicó. 

Miriam aseguró que su mayor preocupación es que su expareja, continúe violentando a sus hijas. Señaló que a pesar de que las autoridades no le dan respuesta y justifiquen al agresor, ella seguirá buscándolas.

  • URL copiada al portapapeles